SHILINSKY

Cantinflas fue humillado y ridiculizado frente a todos por otro actor

Mario Moreno en el mejor momento de su carrera organizó una fiesta, invitando a famosos actores y políticos, pero un comentario lo dejó sin palabras

Cantinflas
Mario Moreno.CantinflasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESCENA el

Mario Moreno "Cantinflas" tuvo gran éxito en su vida actoral, pero si se habla de la parte personal, el mimo tuvo fuertes escándalos, uno de ellos protagonizado por su concuño Estanislao Schillinsky, mejor conocido como Shilinsky quien era esposo de la hermana de su esposa Valentina Ivanova.

En una reunión organizada por Mario Moreno y frente a todos los invitados, Shilinsky pasado de copas, se acercó a Moreno para mostrarle su enfado y para echarle en cara que era incapaz de tener hijos, el comentario dejó Mario sin palabras y justificó el comportamiento de su concuño en estado de ebriedad.

Una versión de lo sucedido era que según Estanislao sentía envidia de la carrera de Mario Moreno, en aquel entonces el éxito de ambos actores era incomparable, por lo que la bebida según propicio la humillación.

La otra versión de lo que sucedió fue que Shilinsky le pedía cada vez más dinero a Cantinflas y llegó un momento en el que su sueldo ya no se pudo pagar y ante la molestia por el dinero, Estanislao se molestó con Moreno. Incluso la famosa humillación fue agregada en la película de la historia del Mimo de México.

Mario Moreno fue motivo de polémica, la mayoría eran por el trato que tenía con otros actores y personas que trabajaron con él, decían que era todo lo contrario del personaje que interpretaba, Cantinflas.

El actor supuestamente tenía un mal temperamento, algunos comentaban que era porque no pudo tener hijos con su esposa, según sentía frustración por no poder formar una familia como otros de sus amigos y compañeros.

El Pleito con Shilinsky

Shilinsky y Cantinflas salieron de la misma carpa, un lugar donde se hacía teatro y shows para personas de escasos recursos, aquella carpa era propiedad del suegro de ambos actores, dejaron aquellos lugares para después hacer decenas de películas, la mayoría cada quien por su cuenta.

Actores que estuvieron presentes en una reunión afirmaron que durante una cena, Shilinsky se habría acercado a Mario, en supuesto estado de ebriedad, diciéndole que él tenía algo que Cantinflas nunca podría tener, a lo que este respondió preguntándole a qué se refería, el comediante de origen lituano le contestó que nunca tendría hijos.

Pasados los años, actores declararon que era muy difícil trabajar con Cantinflas, puesto que hacía lo posible para llenar con sus palabras sin sentido las diferentes escenas donde aparecía para que sus compañeros no hablaran o hablaran lo menos posible, respecto a su concuño Shilinsky hizo sus propias películas y si logró estar entre los actores más famosos de la época.