Luego de toda la polémica que levantó Platanito por un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, el comediante ofreció disculpas a los padres de la fallecida y al público en general.
Platanito se disculpa
Sergio Verdusco, mejor conocido como Platanito, mediante sus redes sociales aceptó que tocó un tema que es muy sensible e hiriente para la sociedad mexicana, por los recientes feminicidios ocurridos en el país.
Te podría interesar
Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres
Platanito señaló en el video que él es un padre de familia y además es un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país respecto a la ola de asesinatos de mujeres en México.
El payaso expresó que durante toda su carrera el humor negro es parte de sus rutinas de chistes, pero jamás ha tenido el deseo de lastimar a alguien.
Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país
Al finalizar su video subido a su cuenta de Instagram, el comediante reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar jamás en su show.
Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamas y siento que lo hice en el momento equivocado
Las reacciones a sus videos no se hicieron esperar y las opiniones de su publicación fueron de rechazo y apoyo
‘No entiendo por qué pide perdón por un chiste, que pida perdón la autoridad que no sirve para nada’ / ‘Ánimo, profe, lo apoyamos siempre’ / ‘Bien platanito’ / ‘Es de humanos equivocarse y de grandes reconocerlo’ / ‘Los verdaderos caballeros ofrecen disculpas’, le escribieron algunos fans.
Platanito se vio obligado a pedir disculpas a lo padres de Debanhi por chiste cruel sobre su muerte, pero gran parte de sus seguidores no olvidan que esta no es la primera vez que se mete en líos por el abuso del humor negro que practica.
En el 2012, el artista hizo un chiste sobre los niños de la Guardería ABC que causó reacciones de desaprobación entre los padres de los bebés fallecidos y gran parte de la sociedad. Ese año Platanito también se vio obligado a pedir disculpas por su comportamiento.