Son tantos los eventos de la vida real que inspiran a las series y películas de miedo, que a veces ya no se sabe cuál pasó en realidad y cuál es ficción, sin embargo, un caso que trasciende a casi cualquier historia del cine terror es la de la 'Masacre de Texas', ¿conoces la historia real?.
La imagen del asesino cubierto con una máscara de piel humana cargando con su sierra eléctrica es el protagonista de la cinta y las pesadillas de miles de personas, pero ¿existió realmente o es parte de la magia del cine?
Te podría interesar
La primera película
Fue en 1974 cuando se estrenó en los cines la primera entrega de la saga que muestra a Sally, su hermano Franklin y un par de amigos que emprenden un viaje al estado de la estrella solitaria, cuando en el camino a su destino, su auto se queda sin combustible y se convierten en la presa de una familia caníbal.
¿Cuál es la historia real de La Masacre de Texas?
La cinta original presume de estar 'inspirada en uno de los crímenes más raros en la historia de Estados Unidos', sin embargo, todo se trató de una estrategia de publicidad para atraer más audiencia, sin embargo, tanto el cineasta Tobe Hopper quien dirigió la película y el escritor Kim Henkel tomaron inspiración de al menos dos casos registrados en aquel país.
En aquel entonces, Henkel dijo haberse inspirado en el caso de Elmer Wayne Henley, un asesino serial autor de los crímenes conocidos como los 'Asesinatos en masa de Houston'.
Fue entre 1970 y 1973 cuando Wayne mató a al menos 28 jóvenes y adolescentes, a quienes secuestró, torturó, violó y asesino junto a otros dos cómplices, Dean Corll y David Owen Brooks.
Estos tres asesinos fueron la inspiración principal para dar forma a la familia de caníbales de la cinta de 1974.
Actualmente, Elmer Wayne se encuentra cumpliendo su condena de 6 periodos consecutivos de 99 años de prisión en el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
El asesino que inspiró a Leatherface
Pese a que el escritor tomó gran inspiración en los asesinatos de Houston, 'La Masacre de Texas' también está relacionada con el caso de Ed Gein, conocido como 'el carnicero de Plainfield', quien asesino a al menos una mujer en los años 50 en Wisconsin.
Este hombre causó revuelo mediático cuando se descubrió que exhumaba cadáveres del cementerio para luego curtir su piel y hacer diversos objetos con sus restos.
Se dice que cuando la policía acudió a su casa para ser detenido por el asesinato de Bernice Worden, encontraron diversos objetos recubiertos con piel humana y decorados con los huesos de las víctimas.
La historia de Ed Gein no sólo inspiró a 'La Masacre de Texas', sino a otras famosas películas de terror como 'El Silencio de los Inocentes' y 'Psicosis'.