D.H. Peligro, baterista de Dead Kennedys y Red Hot Chilli Pepers murió el viernes 28 de octubre “de un trauma en la cabeza causado por una caída accidental” en su casa de Los Ángeles, según un comunicado de la veterana banda punk de San Francisco. Tenía 63 años.
Peligro, que nació como Darren Henley, reemplazó al baterista original de Dead Kennedys, Bruce "Ted" Slesinger, en 1981 y actuó en álbumes como "Plastic Surgery Disasters" de 1982, "Frankenchrist" de 1985 y "Bedtime for Democracy" de 1986, que salió el año en que la banda se separó inicialmente.
Te podría interesar
Fallece D.H. Peligro
Después de su carrera con los Dead Kennedys, Peligro se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988 como reemplazo del baterista Jack Irons, pero fue despedido de la banda fiestera de Los Ángeles después de solo dos meses debido a su fuerte consumo de sustancias. Fue reemplazado por el baterista actual de los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Chad Smith.
Pero durante su etapa con los Chili Peppers, Peligro coescribió tres canciones, "Knock Me Down", "Sexy Mexican Maid" y "Taste the Pain", que aparecieron en el exitoso álbum de la banda de 1989, "Mother's Milk".
Flea expresó su sentimiento sobre el fallecido baterista en una publicación de Instagram el sábado 29 de octubre:
“Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Estoy devastado hoy, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo. La primera vez que te vi tocar con los DK en el 81 me dejaste boquiabierto. El poder, el alma, la imprudencia”,
Prosiguió en su publicación de Instagram:
“Te convertiste en mi amado amigo, tantas veces de todo tipo. Nos divertimos tanto, tanta alegría, cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres el rockero más auténtico y una parte crucial de la historia de rhcp. D H P en el lugar para estar, vives para siempre en nuestros corazones, hombre salvaje, portador de alegría, hombre de corazón gigante. Siempre te honraré. Descansa en paz y libre de todo lo que te restringe.”
Peligro se reunió con el guitarrista fundador de Dead Kennedys, East Bay Ray, y el bajista Klaus Flouride en 2001, sin la participación del cantante Jello Biafra, y permaneció con el grupo hasta su muerte.
“Estoy triste”, tuiteó East Bay Ray el sábado.
Peligro también lanzó música bajo su propio nombre.
Los arreglos están pendientes y se anunciarán en los próximos días en su comunicado. Le pedimos que respete la privacidad de la familia durante este momento difícil. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo
Fallece D.H. Peligro, descanse en paz,