El famoso actor protagonista de la serie “House of the Dragon” Matt Smith, quien es apasionado del futbol y que incluso aspiraba a convertirse en jugador profesional, padece una enfermedad que lo alejó de practicar su amado deporte.
Desde niño el actor fue un apasionado del balón, gusto que heredó de su familia, pues su abuelo llegó a jugar en Notts County.
Matt participó en equipos juveniles del Northampton Town y el Nottingham Forest, lugares donde notaron su gran talento, situación que lo llevó a que finalmente tuviera su primer contrato con un club, pero, el esperado anhelo se vio truncado a la edad de 16 años cuando fue diagnosticado con espondilosis cervical.
De acuerdo con “Mayo Clinic” la espondilosis cervical es un término que se usa cuando se refiere al desgaste natural, que se encuentra relacionado con la edad, que afecta los discos intervertebrales del cuello.
Este tipo de padecimiento suele ser común y empeora con la edad.
Aunque en la mayoría de los casos no provoca síntomas, cuando estos aparecen lo hacen en forma de dolor y rigidez en el cuello, sin embargo, es inusual que un joven la padezca.
El actor dijo lo siguiente sobre su enfermedad:
Fue un momento difícil porque me estaba sintiendo insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que iba a jugar al fútbol, era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que se me había diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía yo soy eso, un futbolista, ya saben cómo es, en la escuela era el jugador de fútbol para todos, y de repente, debido a esto, nada.
El actor habló de su enfermedad en un programa llamado “Desert Island Dics”.
El actor Matt, aunque no pudo conseguir ser un futbolista, actualmente se encuentra protagonizando un papel en la serie más popular de este 2022.