Uno de los grandes exponentes de la música romántica grupera, se ha ido. Agustín Ramírez, compositor y vocalista de Los Caminantes era muy querido en Nuevo Laredo. Sus canciones se escuchan en todos los rincones de la ciudad. Los Chulos Chulos, desde los 70 es uno de los conjuntos con más arraigo, no sólo en esta comunidad sino en todo México y Estados Unidos.
La noche de este miércoles, a los 70 años de edad, la página oficial de Los Caminantes anunció con tristeza el deceso de su líder. Por más de 40 años lideró la agrupación y se consolidó como uno de los más grandes.
Su voz era peculiar, su estilo único, además el grupo era muy versátil, tocaba rancheras, cumbias, chicanas y norteñas. Los Caminantes tienen un repertorio interminable, en las fiestas aún suenan, en la radio aún ponen sus canciones, por las calles de Nuevo Laredo, en los coches, aún hay quienes los escuchan.
Los Caminantes, de la mano de Agustín Ramírez, los originales (porque hay otras agrupaciones con el mismo nombre que sólo son copias baratas) se posicionaron como uno de los grupos románticos más importantes, de la talla de Temerarios, Los Yonics, Los Bukis, Bronco, entre otros.
En redes sociales, la comunidad en Nuevo Laredo deseó pronta recuperación a los familiares de Agustín Ramírez. Algunos usuarios señalan que los grandes cantantes gruperos se están acabando. El nombre de Agustín queda grabado con letras de oro.
Entre sus éxitos se encuentran Supe perder, Lágrimas al recordar, Baraja adicta, Cartas marcadas, Paloma negra, Dos cartas y una flor, Cuando dos almas, Regresaré, La guitarra, Chilito piquín Cuñao, Ven y abrázame, La cárcel de Cananea, entre muchas más.
Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes falleció a los 70 años, era de San Francisco del Rincón y sus canciones y voz quedarán por siempre en el corazón de los neolaredenses, pues en esta ciudad tiene miles de fans.