El fin de las cuentas compartidas de Netflix parece estar más cerca, pues la plataforma anunció que tomará medidas en contra de esta práctica tan común.
Hace no mucho, la propia compañía promovía la práctica de compartir la cuenta con otras personas, pero tal parece que esto ha afectado sus ganancias, pues ahora, busca ponerle fin a esta práctica.
Te podría interesar
Luego de que el gigante del contenido por streaming presentara sus resultados trimestrales, presumiendo que sumó más de dos millones de suscriptores nuevos, indicó que a partir del 2023 realizarán algunos cambios, entre ellos, terminar con las cuentas compartidas del servicio.
Desde ya, algunos clientes han recibido correos electrónicos con información para facilitar la transferencia de los datos de algún perfil a una cuenta nueva, con el fin de que cada cuenta sea de uso exclusivo para las personas que viven en una misma ubicación, como según indica el contrato digital del servicio.
¿Qué castigo recibiré si comparto mi cuenta de Netflix?
En caso de que la plataforma detecte que un usuario no cumpla con el requisito que marca el contrato, el usuario no podrá acceder a la cuenta y será necesario que cree una nueva para poder utilizar el servicio.
En caso de que se conecte al servicio desde otra red o un dispositivo fuera del hogar, la plataforma hará una verificación del dispositivo para comprobar que cuenta con autorización.
Preparan opción de Transferir Perfil
Netflix ha activado la opción para Transferir Perfil con la cual, la plataforma podrá copiar la información de una cuenta anterior para trasladarlos a una nueva cuenta.
Entre los datos que podrán ser transferidos están el historial de productos vistos, las recomendaciones, puntuaciones, títulos de Mi Lista, videojuegos guardados, configuración establecida, nombre del perfil y avatar elegido.
El abuso de cuentas compartidas de Netflix parecen haber jugado en contra de la compañía, por lo cual buscan ponerle un fin.