ÓMICRON

Conciertos de Bad Bunny dejan más de 2 mil contagios de Covid

El famoso cantante Bad Bunny se presentó en Puerto Rico en dos conciertos, el 10 y 11 de diciembre, ante miles de asistentes, por lo que medios a nivel internacional señalan que a raíz de ellos se presentó un incremento en los casos de Covid en la Isla. Señalan al menos 2 mil.

Bad Bunny se presentó el 10 y 11 de diciembre en Puerto Rico
Se contagia de Covid 2 mil en concierto.Bad Bunny se presentó el 10 y 11 de diciembre en Puerto RicoCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- El famoso cantante Bad Bunny se presentó en Puerto Rico en dos conciertos, el 10 y 11 de diciembre, ante miles de asistentes, por lo que medios a nivel internacional señalan que a raíz de ellos se presentó un incremento en los casos de Covid en la Isla. Se prevén al menos 2 mil.

De acuerdo con las autoridades de ese país las personas se habrían contagiado durante las presentaciones del cantante.

Los casos de Covid en Puerto Rico tuvieron un incremento de 4.600% en las últimas semanas y se señala que uno de los motivos son los conciertos, que aunque se manejaron las medidas necesarias, fue tanta la gente que asistió que era inevitable el contagio masivo.

Se informó también que los contagiados cuentan ya con la tercera dosis.

Se dio a conocer que entre los dos conciertos, asistieron 80 mil personas al estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los especialistas señalan que los contagios que se presentan en las últimas semanas son provocados por el efecto posada, ya que miles de personas, no sólo en Puerto Rico, sino a nivel mundial relajaron las medidas sanitarias.

La variante Ómicron ha provocado un aumento importante en los contagios de Covid en el mundo. Aunque se ha señalado que no es tan peligrosa como la variante Delta, se sabe que es más contagiosa.

A nivel mundial se han cancelado eventos masivos debido al aumento en los contagios, y ahora se señala que en Puerto Rico, al menos 2 mil personas se contagiaron tras asistir a los conciertos que ofreció Bad Bunny el 10 y 10 de diciembre. Se estima que en los dos días asistieron al menos 80 mil personas, y aunque se realizaron las medidas necesarias, hubo quienes no respetaron y se dieron los casos en la isla.