Sofia Niño Rivera, comediante mexicana ha criticado los sueldos que ofrecen las agencias publicitarias, argumentando que trabajo en una y que es muy "mal pagado" recibir sueldos de 30 mil pesos.
La comediante participo en el podcast "Dementes" en donde conto un poco sobre los inicios de su carrera como comediante, por lo que Sofia narro como fue que decidió dejar su antigua vida y apostar por la comedia
"cuando fui a Nueva York y conocí a Calling Came que traje a México para hacer stand up en ingles acá, ahí decidí renunciar, vendí mi coche y ahí dije ya soy comediante", indicó.
Trabajaba de "godín" con un terrible sueldo
Lo que llama la atención de esta entrevista, son las declaraciones que la comediante hace respecto a su empleo anterior a la comedia, pues se dedicaba a laborar en una agencia publicitaria, y califica la vida de "godin" como muy limitante además de mal pagada, pues vivía en un departamento en la condesa y tuvo que vender su carro para perseguir su sueños.
"En las agencias de publicidad pagan terrible, yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28 años, entonces yo para poder ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años para lograrlo, además de estar aguantando conductas machistas en la industria".
Sofía declaró también que para seguir sus sueños realizo cientos de sacrificios, pero que para lograr las metas, debemos de sacrificar las comodidades para hacer lo que en verdad se disfruta. "tienes que estar dispuesto a tragar mierda y decir, sí, pero de todas maneras me está gustando".
Tras las declaraciones de la comediante usuarios de internet criticaron a Sofía al asegurar que esos 30 mil pesos es un buen sueldo, la comediante fue incluso comparada con Samuel García que anterior a su campaña califico como "un sueldito" a un salario de 50 mil pesos al mes.