CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Gloria Estefan rompió el silencio y reveló que sufrió de abuso sexual cuando ella tenía sólo 9 años. Reveló además que fue una persona cercana a la familia.
“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, confesó.
Te podría interesar
Fue durante el programa “Red Table Talk: The Estefans”, en donde la cantante cubana confesó uno de sus secretos, con el que ha tenido que luchar cada día de su vida.
Gloria estaba acompañada de su hija y de su sobrina cuando abordó el tema de su abuso, y es que inició el tema con unas cifras sobre abusos sexuales y víctimas, por lo que lo que siguió fue romper el silencio.
Reveló cómo el hombre trató de envolverla poco a poco, intentando confundirla y generando autoridad sobre ella.
“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”, comentó.
Cuando la mamá de Gloria Estefan se dio cuenta, inició a investigar sobre el agresor, fue en ese momento que una tía confesó que también de ella había abusado.
Finalmente reveló que cuando estaba el éxito de la Conga a mediados de los 80s, estuvo a punto de revelar su horrible experiencia, pero sintió que su éxito se centraría sobre él, por lo que duró con el sufrimiento por muchos años más.