ESCENA

Jack Sparrow podría volver, afirma Johnny Depp

"Siempre estará disponible, si surge ocasión adecuada y me dan la oportunidad de interpretarlo de nuevo." aseguró el actor

Jack Sparrow es un emblema de la felicidad, sostiene el actor.
Johnny Depp busca volver al papel.Jack Sparrow es un emblema de la felicidad, sostiene el actor.Créditos: Disney+
Por
Escrito en ESCENA el

Durante el Festival de Cine de San Sebastián, el actor hollywoodense Johnny Depp afirmó estar disponible para el regreso del personaje de Disney, Jack Sparrow. 

"Jack Sparrow vive dentro mí y siempre estará disponible si surge ocasión adecuada y me dan la oportunidad de interpretarlo de nuevo. Aunque sea en una fiesta de cumpleaños de niños", aseguró Jonny Depp. 

Mediante una rueda de prensa afirmó esta disponibilidad. Reconoció como "extraño y muy sorprendente" la decisión de Disney para prescindir del personaje interpretado por el actor en las 5 películas de Piratas del Caribe, aunque también comprendió los "tiempos extraños y sorprendentes" que vivimos en la actualidad.

Dentro de la entrevista, Johnny Depp aceptó a Jack Sparrow como una contraparte de su propio ser, quien siempre estará dispuesto a decir tonterías para que la gente se ría y se olviden del odio y de las cosas malas que ocurren en la vida.

También destacó la versatilidad del capitán para poder ir a cualquier lado, "literalmente viajar con él en una caja" y trascender más allá de la pantalla. Indicó el uso de Jack Sparrow fuera del cine, como un motivador de personas, en especial niños en los hospitales, para traerles felicidad, reírse y divertirse unos minutos. 

"Para mí eso es de lo que va Jack Sparrow", sentenció el actor. 

La saga de Piratas del Caribe comenzó en el 2003 con La maldición del Perla Negra, donde hizo por primera vez su aparición Johnny Depp vestido como el capitán amante del Ron, Jack Sparrow. En la escuadra también se encontraron otros actores de talla internacional como Orlando Bloom y Keira Knightley.

Se trató de una de las películas más taquilleras de su tiempo, comenzando a darle forma a una franquicia que al día de hoy, con sus cinco filmes, recaudó más de 4.500 millones de dólares alrededor del mundo.

A pesar de la cuantiosa cantidad de dinero, Disney decidió prescindir de Johnny Depp y Jack Sparrow para reiniciar la saga, ahora con personajes femeninos a cargo de la batuta. Presumiblemente Margot Robbie sería una de las protagonistas para las nuevas películas. 

Jesús García