Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegó a los cines, y los fans la están considerando como una de las mejores películas que ha estrenado Marvel en muchos años.
Solo que quien espere encontrarse con el Shang-Chi de los cómics se llevará una gran decepción, ya que la productora ha apostado por reimaginar el universo a su modo y prácticamente no queda nada de los libretos, pero eso no es motivo para considerarla una buena película.
Te podría interesar
Pero, si aún tienes dudas en verla, te presentamos estas razones para que te animes.
Las artes marciales
El actor protagonista, Simu Liu, es un experimentado doblador de acción, así como el legendario Jackie Chan, las escenas de pelea de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos son extremadamente realistas y están llenas de vida.
¿Simu Liu es el heredero de Jackie Chan?
Este actor chino-canadiense se ha convertido en el primer superhéroe asiático de todo el Universo cinematográfico de Marvel. Debido a su destreza como stuntman o especialista de escenas de riesgo perfeccionando los puñetazos y las patadas voladoras para convertirse en un auténtico maestro del kung-fu. Hay quienes dicen que Simu Liu es su digno heredero del actor Jackie Chan.
Luce el folclore tradicional chino
Disney-Marvel junto con el director Destin Cretton han utilizado la excusa narrativa de los orígenes del personaje, donde han plagado la película de referencias al folclore tradicional chino, como ocurre con los famosos dragones, animal mitológico imprescindible en la iconografía asiática.
La conexión con el universo post-Avengers
La película se sitúa en el universo post-Avengers, después del chasquido de Thanos y los acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame.
Además, al final de la película hay una escena post-créditos con dos rostros muy conocidos de los Vengadores.
La comedia
En la Fase 4 el MCU se está refinando y ahora el relieve humorístico es mucho más inteligente y efectivo. Como lo hemos visto en otras películas de Marvel como Avengers
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos encaja perfectamente en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo interesante, original, entretenida y cómica. Es una película perfecta por eso te damos estas razones para que no te la pierdas.