El mundo de la música se encuentra de luto esta mañana; el baterista Charlie Watts, integrante de la agrupación de rock inglés Rolling Stones, famosos por su canción "Sympathy for the Devil", murió hoy en Londres a los 80 años de edad.
Bernard Doherty, agente del artista, confirmó la noticia, lamentando perder a "uno de los mejores bateristas de su generación".
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Doherty dio a conocer al mundo la muerte de Charlie Watts, a quién consideró un amado marido, padre y abuelo.
"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia", afirmó el comunicado lanzado por Bernard Doherty.
En el mensaje también pidió a los medios respetar la privacidad de la familia Watts ante esta situación tan delicada.
El anuncio de la muerte de Charlie Watts de los Rolling Stones conmocionó a la prensa británica y mundial. Luego de su retiro temporal de los escenarios debido a un "procedimiento exitoso" llevado a cabo en Londres, su estado de salud se reportaba progresivamente alentador.
Después de un chequeo de rutina, los médicos de Watts lo consideraron no apto para unirse a la gira mundial de los Rolling Stones "No Filter", con 13 fechas programadas para dar inicio el siguiente mes.
El objetivo de la agrupación era tener en forma a su baterista para debutar nuevamente el próximo año, durante los festejos del 60 aniversario de la banda, lanzando un nuevo álbum de canciones originales, los primeros desde hace 17 años.
La primera vez que Los Rolling Stones tocaron ‘Sympathy for the Devil’ en directo
El 12 de diciembre de 1968 la agrupación inglesa realizó un concierto llamado "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" celebrado para la BBC. Esta fue la última vez que la alineación original toco para el público, y en ella se incluyó la primera interpretación en vivo de la canción Sympathy for the Devil, convirtiéndose en el evento más emblemático para los fans de la banda.
La grabación de este icónico momento existe ahora en un formato remasterizado en 4K el pasado octubre de 2020, el cual forma parte de los preparativos para festejar los 60 años de existencia de Rolling Stones.
Keith Richards, guitarrista del cuarteto, recordó un poco de lo ocurrido en este evento, donde hicieron acto de presencia bandas como The Who, Jetro Tull y John Lennon.
"Fue un rodaje increíble, creo, 36 horas o algo así... Recuerdo no recordar todo hacia el final, pero fue divertido... Pasamos por dos audiencias ... gastamos una ... ¡fue genial!", comentó Keith Richards en un comunicado hecho por Consequence of Sound.
El rock se encuentra de luto con la pérdida de Charlie Watts, el baterista ideal para Rolling Stones al interpretar Sympathy for the Devil.
Jesús García