MUERTES DE FAMOSOS

Muere Rosita Quintana, actriz icono de la época de oro

Falleció la madrugada de este lunes a la edad de 96 años, informó la ANDA en sus redes sociales.

La actriz murió a los 96 años
Rosita Quintana.La actriz murió a los 96 añosCréditos: Archivo
Por
Escrito en ESCENA el

Este lunes 23 de agosto se dio a conocer la muerte de Rosita Quintana a sus 96 años, actriz del cine de la época de oro en México.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz nacida en Argentina y miembro del sindicato.

"Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse En Paz", escribió la ANDA en una publicación.

De acuerdo con el portal El Fonógrafo, ella inició su carrera como cantante, mientras estudiaba en una escuela dirigida por monjas, sin embargo fue expulsada de la institución cuando fue sorprendida mientras cantaba tangos, género que era considerado como indecente en esa época.

La actriz y Cantante participó en alrededor de 70 proyectos en cine y televisión.

Fue Jorge Negrete quien descubrió su gran talento mientras se encontraba de gira por sudamérica, por lo que la invitó a viajar a México para hacer una carrera.

Fue en el año de 1947 que inició la carreta de Rosita en México.

Inició su carrera como cantante en Argentina. Posteriormente en México como actriz.

Películas de Rosita Quintana

De acuerdo con el portal IMDB, gozó de una larga trayectoria con casi 70 créditos en el cine y televisión, y además fue premiada en distintos países como México, Argentina, Alemania, Rusia y España.

La actriz participó en cintas como 'Calabacitas Tiernas' (1949) al lado de  Germán Valdés, "Tin Tan";'Susana' (1951), 'Serenata en México' (1956) y la popular 'Cuando México Canta' (1958). 

Participó en al menos 60 películas al lado de Germán Valdés, "Tin Tan".

Su último proyecto en el cine fue en 2005 con la película "El club de la eutanasia".

Su salud se deterioró

En julio del 2021, la actriz del cine de oro fue internada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección en la garganta, situación que se complicó por la aparición de un tumor en la tiroides.

La actriz ingresó al hospital por una infección de garganta.

En sus últimas declaraciones para los medios de comunicación, Rosita Quintana se mostró agradecida con la vida, por tener salud y amigos a su lado y compartió sus planes para escribir un libro dedicado a las personas de escasos recursos, problemática que siempre le preocupó.