BELLEZA

Beneficios del aceite de argán para el cabello y piel: ¡es oro líquido!

Está considerado como una de las sustancias naturales más beneficiosas; aquí te decimos por qué.

Beneficios del aceite de argán para el cabello y piel.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESCENA el

Probablemente has escuchado hablar de este aceite milagroso, generalmente lo puedes encontrar en diversos productos para el cuidado personal, pues en la rama de la belleza, es un gran aliado para hidratar y tiene múltiples propiedades, pero ¿sabes cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel?

¿Qué es?

Este poderoso aceite tiene su origen en Marruecos, también es conocido como el oro líquido del desierto debido a su alto contenido en nutrientes. Es obtenido de los frutos secos del árbol de Argán (Argania spinosa).

Este fruto exótico se seca al sol y se le extrae la semilla, la cual pasa por un proceso de prensado en frío, libre de cualquier proceso químico. El resultado es un líquido dorado con un suave olor apenas perceptible.

Fruto del árbol de argán. Foto: Pixabay

Propiedades del aceite

Es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales constituyen el 80% de este aceite. También una gran cantidad de antioxidantes (tocoferoles) y vitamina E, lo que hace que sea fácil de conservar. También contiene beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel?

El aceite de argán en su estado puro tiene un color dorado traslúcido. Foto: Freepik
  • Este aceite es un gran auxiliar para hidratar, dar brillo y suavidad al cabello, sobre todo el cabello chino, el cual es más propenso a la resequedad.
  • Es un gran remedio para las puntas abiertas del cabello y reducir la caspa y los nudos en el cabello.
  • También aporta brillo y fortaleza a las uñas, además de ayudar a restaurar la capa protectora de la piel sin dejar sensación grasosa.
Es un gran auxiliar para el cabello chino. Foto: Pixabay
  • Este aceite en su estado puro, es un producto apto para pieles grasas, pues es no comedogénico y penetra fácilmente en la piel.
  • Es un excelente auxiliar en la cicatrización, para calmar la piel irritada y reducir estrías.
Este aceite ayuda a reducir los signos de envejecimiento en la piel. Foto: Pixabay
  • Por su propiedad antioxidante, debido a si alto contenido en tocoferoles, es un gran aliado para reducir y prevenir los signos de envejecimiento, pues disminuye y previene la aparición de arrugas, a la vez que da luminosidad a la piel.
  • También funciona como antiséptico y es bueno para combatir ciertos hongos.
Puedes encontrarlo en presentación de cápsulas. Foto: Pixabay

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel, seguramente querrás correr a comprarlo. Lo puedes encontrar en diversos productos de belleza. La recomendación es adquirirlo en su forma más pura.