El cantante Georgel se unió a Molotov para darle un giro al tema “Put*”, canción que el grupo lanzó en 1997... en este tema unen talentos para crear “No putx”.
El objetivo del nuevo tema es su reinvidicaión histórica por uno de sus temas más populares, “Put*” y exhibir un panorama de la violencia que la comunidad LGBTIQ+.
Te podría interesar
Critican violencia contra comunidad LGBTIQ+
Tanto para Georgel como para Tito, de Molotov, quien incluso aparece en el video, esta nueva propuesta es una crítica de la los ataques sistemáticos que sufre la comunidad LGBTIQ+.
Georgel expuso uno de los objetivos del nuevo tema:
“El objetivo es mostrar cómo el abuso emocional de la gente te hace después ser a ti mismo tu peor juez, porque eres tú el que trata de oprimirse".
En el video musical se muestra el tipo diferentes tipos de violencia social que sufre la comunidad LGBTIQ+ como las terapias de conversación, la presión social, críticas y discriminación.
Buscan darle un giro a tema original de Molotov
Georgel explicó que con este nuevo lanzamiento no se pretende cancelar la antigua propuesta, más bien darle un giro y un significado nuevo, acorde con los nuevos tiempos.
Georgel expuso sus razones:
“Esta canción es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió ‘Put_’ y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva”.
El video del tema ya se puede ver en la plataforma de videos Youtube
El joven cantante hace referencia al asesinato del español Samuel Luiz, ocurrido el pasado 1 de julio, quien perdió la vida presuntamente por consecuencia de una agresión con motivación homofóbica.
“Mucha gente cree que esas palabras (puto y maricón) ya no se usan para matar ni para asesinar, y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBTQ+”
En 1997 Molotov sacó el tema “Put*” en su disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, donde hay una crítica social al Gobierno y a los medios de comunicación.
En esos años el álbum causó una gran polémica por el contenido de los temas, los cuales fueron vetados en la radio y muchos de sus conciertos fueron cancelados por autoridades locales y la presión de grupos conservadores.
En los últimos años, personas y activistas han pedido que la emblemática canción de Molotov sea cancelada por promocionar insultos homofóbicos.