El perfume es un complemento muy personal que forma parte de las características de una persona y puede hacer que toda nuestra imagen se transforme y destaquemos en cualquier lugar al que vayamos y en esta temporada de verano, es muy importante para dar una buena imagen ante los demás. ¿Cómo hacer que el perfume dure más en la piel? Con estos trucos lo puedes lograr.
Una de las ideas más comunes al notar que la esencia se evapora rápidamente de nuestra piel es pensar que no nos colocamos la cantidad suficiente y se opte por poner demasiada, sin embargo, la duración tiene qué ver más con la forma en que la apliques que con la cantidad. Aplicarlo de manera correcta marcará una gran diferencia.
Te podría interesar
A continuación te compartimos cinco consejos para lograr que su aroma perdure por más tiempo, lo cual seguro ayudará a tener un mayor impacto tanto en tu bolsillo como en tu imagen.
Tips para que el perfume dure más en la piel
- Elige un perfume amaderado u oriental sobre uno cítrico o floral, pues el aroma de éstos dos primeros es mucho más duradero en la piel.
- Aplícalo en puntos estratégicos: la fragancia logrará un mayor impacto si se coloca en los puntos de mayor calor corporal, pro ejemplo, las muñecas, el cuello y las corvas de tus rodillas, de esta forma el calor que emite tu cuerpo activará mejor su aroma. Evita frotarlo al colocarlo, pues esto ocasiona que las partículas que posee se rompan antes de tiempo y el aroma cambie o se debilite. Rocíalo solamente o aplícalo con pequeños toques sobre tu piel.
- Si tienes el cabello largo, otro truco es rociarlo en tu melena, así cuando se mueva con el viento, liberarás el aroma con ayuda del viento y el movimiento.
- Hidrata tu piel antes de colocarlo, pues su aroma durará menos tiempo si tu piel está seca. Utiliza una crema hidratante sin olor para no mezclarlo con el de tu perfume y así no arruinar su esencia original.
- Guárdalo en un lugar adecuado. Las altas temperaturas así como la luz pueden dañar algunos de sus componentes y cambiar su aroma. Por esto debes de almacenarlo en un lugar fresco y de preferencia poco iluminado, pues así podrás asegurarte de prolongar su vida útil, y así asegurar que tu perfume dure más en la piel.