María Félix sin duda sigue y seguirá siendo la más grande diva de la época de oro del cine mexicano pues la sonorense sigue siendo recordada por diferentes temas que destacaron su vida desde sus relaciones amorosas con sus novios, Películas taquilleras y por supuesto las desgracias que marcaron por completo su carrera.
La Doña como también era conocida la actriz María Félix siempre dio de que hablar pues el título de "Diva" la enaltecía a donde quiera que iba, además de gozar una belleza inigualable y difícil de superar por otras actrices mexicanas.
Te podría interesar
¿Quién era María Félix?
María Félix nació en 1914 en Álamos Sonora destacó por películas cómo El Peñón de las Ánimas, Tizoc /Amor Indio, Flor de Mayo y La Generala por mencionar algunas. Compartió créditos con actores de renombre como Pedro Infante y Javier Solís.
La desgracia llega la carrera artística de María Félix
La doña tuvo mala suerte en el amor pues no mantuvo una sola relación amorosa ya que la actriz tuvo varios maridos y amantes con los que abiertamente publicaba su relación los hombres en su vida no fueron un misterio sino todo lo contrario fueron artistas que tuvieron una carrera brillante como lo fue Agustín Lara y Jorge Negrete o empresarios millonarios.
Lo anterior no fue lo que marcó la vida personal de María Félix sino más bien fue la trágica muerte de su único hijo ya que la actriz tras rompimientos amorosos siempre se refugiaba en el amor de su primogénito, su nombre era Enrique Álvarez Félix quien murió a la edad de 61 años en la ciudad de México.
Después de la muerte de Enrique Álvarez Félix la doña cambió para siempre pues pareciera que siempre traía consigo la muerte de su hijo, nunca pudo recuperarse de la terrible tragedia sin embargo la doña sólo se mantuvo vigente en eventos especiales artísticos o invitaciones para entrevistarla pero poco a poco fue desapareciendo de los escenarios y taquillas.