Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, ya vendió su ganado y posesiones personales para poder pagar deudas y llegar al extremo de tener que dejar momentáneamente a un lado su carrera como solista para dedicarse a entregar comida a domicilio.
Después de un año y 4 meses del inicio de la pandemia del coronavirus ha afectado de manera extrema a varios sectores de la economía. Uno de los sectores empresariales que más ha sido más afectado es la industria del entretenimiento ya que la cancelación de conciertos y presentaciones no se han podido reanudar.
Te podría interesar
Crisis económica
Jorge Medina, cantante de música sinaloense ha tenido que dedicarse a la venta de comida a domicilio para poder sobrevivir a la crisis económica causada por la epidemia de Covid-19.
En entrevista para el programa de espectáculos ‘Suelta la Sopa’, el solista reveló que dejó a un lado su carrera para dedicarse a entregar comida a domicilio.
De acuerdo con el intérprete, en este tiempo de cuarentena regresó a su pueblo natal para ayudar a un amigo a poder repartir la comida de su restaurante.
“El coordinador de mis giras emprendió un negocio de carnes y pollos asados y durante 2 fines de semana yo estuve en una aplicación que te lleva los pedidos. Yo le decía a la gente ‘no salgan de su casa’ y yo les llevaba los alimentos”Jorge Medina.
El ex integrante de La Arrolladora Banda El Limón confesó que él ha tenido que vender parte de su ganado y una colección que tenía de relojes para poder pagar sus deudas y enfrentar la crisis causada por el confinamiento.
“Ahorita no puedo gastar. Ya vendí la mitad de mis vacas. Además, yo tengo una colección de relojes guardada y yo no me pongo relojes desde hace 3 años, entonces dije ‘voy a vender las joyas, qué vergüenza me va a dar, pero qué tiene de malo'”
La parte buena del confinamiento
Medina mencionó que durante la contingencia por el coronavirus ha aprendido a respetar el espacio de su familia y a conocerse mejor.
“Aprender a respetar el espacio de los chicos, de mi hija, aprender a respetar el espacio de mi esposa. Yo hago ejercicio, yo veo televisión. Descubrí que mi esposa sigue viendo novelas y yo no sabía”.
Antes de finalizar su entrevista para ‘Suelta la Sopa’, Jorge Medina señaló que, tras su salida de la banda en 2017, son pocas con las personas que aún mantiene el contacto.