LARRY RAMOS

Larry Ramos estafó a Alejandra Guzmán y ex colaboradores

De acuerdo al expediente del caso, entre el 2013 y 2020, el empresario se acercó a diversas personas involucradas en la farándula para ofrecerles hacer inversiones con ganancias garantizadas

Larry Ramos estafó a Alejandra Guzmán y ex colaboradores.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en ESCENA el

Dos ex colaboradores de Alejandra Guzmán y la propia cancante fueron víctimas de las supuestas estafas millonarias por parte del esposo de Ninel Conde, Larry Ramos.

Ramos fue detenido en días pasados por el FBI la semana pasada en Miami, Dlorida, acusado de fraudes millonarios por una suma de al menos de 21 millones de dólares.

Cinthia Velarde y Guillermo Carvajal, ex colaboradores de la intérprete de "Mala hierba", son uno de los varios los afectados que denunciaron al empresario colombiano con las autoridades estadounidenses.

"Ya se le dio la fuerza al delito que él cometió", declaró Carvajal, luego de que Larry fuera detenido.

A principios de este año la propia Guzmán dio a conocer haber sido estafada con 4 millones de dólares.

"Él engañaba a personas desde 10 mil dólares hasta de millones, como a Alejandra", aseguró el ex mánager de la rockera, quien dio a Ramos más de 300 mil dólares como "inversión".

De acuerdo con Cinthia Velarde, existen audios donde se escucha al propio Larry Ramos admitiendo el fraude.

"Les llevamos todas las pruebas, entre ellas unos audios que grabamos en septiembre del 2020, en el sur de la Ciudad de México, donde Larry acepta que había hecho fraude", afirmó.

Según información en el expediente del caso, Ramos se acercó a 235 personas, entre el año 2013 y 2020, para ofrecerles hacer inversiones con ganancias garantizadas gracias a un algoritmo.

La primera denuncia civil en contra de Ramos fue presentada en diciembre del año 2019 ante las autoridades de Miami por Guzmán, Velarde, Carvajal, Andrés Castro y René Balderrama, por lo que él se acercó a los afectados para intentar llegar a un acuerdo.

Tras dos meses de no obtener respuesta, Velarde, Carvajal y Castro acusaron a Larry ante el FBI.

Larry Ramos fue puesto en libertad el lunes luego de que un amigo suyo pagara una fianza de 50 mil dólares, sin embargo, es monitoreado por GPS y está a la espera de un juicio.