La actriz Daniela Berriel teme pos su integridad, luego de que denunciara en marzo pasado haber sido víctima de violación por parte del también actor Eduardo Ojeda Franco, y admemás señalar a su ex pareja, Gonzalo Peña, como cómplice.
Tras la denuncia formal de Daniela, se detuvo al presunto agresor en Acapulco, Guerrero, sin embargo, este viernes 9 de abril quedó en libertad, informó la propia actriz a través de su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
"Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde el juez le otorgó libertad al hombre que me violó: Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia (…), estoy con la frente en alto, sabiendo que hice y estoy haciendo lo correcto. Esta lucha no termina aquí", escribió Daniela Berriel.
La actriz ofreció una conferencia de prensa por medio de una transmisión en vivo, medio por el cual los abogados de Berriel explicaron que la defensa del acusado (Ojeda) pidió terminar el proceso legal por medio de una prueba genética que se presentó a un juez de control puesto que las autoridades declararon que no se encontró material genético del agresor en la actriz, razón por la que el juez decidió darle la libertad.
Daniela Berriel aseguró que el fallo del juez se debe a "influencias económicas" de la familia del presunto agresor sexual, por lo que sus abogados emitirán varias denuncias en contra de las personas que estuvieron involucradas en la liberación de Eduardo Ojeda.
La actriz confesó en la conferencia temer por su integridad.
"Temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados”, mencionó.
Daniela dijo que seguirá luchando para que se haga justicia.
"Ayer quedó demostrado el poder económico de la familia Ojeda Franco, presentaré recurso de apelación (...), no me callaré y no pararé hasta que se haga justicia".
Además, Berriel aseguró que hay más mujeres que han sido víctimas de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda:
"El 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco, espero que las mujeres de este país no tengamos más miedo, ya no tengo miedo y lo correcto fue denunciar. Es hora de que ellos tengan miedo, invito a las mujeres a denunciar, sé que hay más víctimas de Eduardo y las invito a denunciar, a que no tengan miedo, él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz. No van a volver a silenciarme".