LUTO EN LA FARÁNDULA

Así sonaba Bohemian Rhapsody en la potente voz de Carlos Marín, de Il Divo (VIDEO)

Tras su partida, se le recuerda con innumerables interpretaciones, uno de los últimos lanzamientos del cantante fue una versión del éxito de Queen

En la potente voz de Carlos Marín, de Il Divo
Así sonaba Bohemian Rhapsody.En la potente voz de Carlos Marín, de Il DivoCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

Carlos Marín, uno de los cuatro integrantes de Il Divo, murió este domingo a los 53 años de edad, dejando un importante legado en la música, en esta ocasion lo recordamos con su interpretación de Bohemian Rhapsody.

Su indudable talento quedó en evidencia en cada una de interpretaciones con una clasificación vocal de barítono, pero también fue productor y mánager.

 El cantante, uno de los cuatro integrantes de la agrupación Il Divo, nació en Rüsselsheim, Alemania Occidental pero se crió en Madrid desde los 12 años pues sus padres eran españoles.


Fue considerado como un niño prodigio, ya que grabó su primer disco llamado “El pequeño Caruso”, y actuó en público en Granada, tal fue su talento que años más tarde lanzó su segundo disco titulado “Mi querida mamá”, el cual lo llevó a estudiar piano y solfeo.

Tras su partida, se le recuerda con sus impecables interpretaciones, uno de los últimos lanzamientos del cantante fue una versión de “Bohemian Rhapsody”, el éxito de Queen, a dúo con Innocence, quien era su ex esposa y con quien mantenía una muy buena y cercana relación. La canción forma parte del disco solista Portrait, que Marín lanzó en octubre de 2020.


El intérprete también cantó en la película de animación “The Nightmare Before Christmas” y prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta.

En el año 2003 se formó Il Divo junto y se unió a con Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

El cuarteto ha destacado por su mezcla musical ópera con canciones de diversos géneros como música latina, musicales, boleros, folclore, música sacra, entre otros.

“Il Divo” publicó nueve discos de estudio, desde Il Divo en 2004 hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” este año.

Aunque Carlos Marín dejaba su alma en cada una de sus interpretaciones, Bohemian Rhapsody llama la atención por ser un género al que poco solía recurrir el cantante. QEPD