CIUDAD DE MÉXICO.- Como se anunció durante toda la semana, este domingo por la mañana se llevó a cabo la marcha pacífica para exigir justicia en el caso de la trágica muerte de Octavio Ocaña, joven de 22 años, quien interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos.
Familiares y amigos, en la Ciudad de México con pancartas y lonas en las que se ven la imagen del joven pidieron que no quede impune su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Te podría interesar
Los asistentes, a quienes se les sumaron más personas se congregaron el Zócalo de la Ciudad de México y de ahí iniciaron la marcha con destino el Monumento a la Revolución Mexicana.
El padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, empresario, dijo que debe esclarecerse la muerte de su hijo, él ha sostenido desde el principio que fue asesinado por policías y no de manera accidental como determinó la Fiscalía del Estado de México.
“¡Justicia, justicia, justicia!” y “se ve, se siente, Benito está presente”, “no están solos, no están solos”, manifestaron en la marcha algunas personas ajenas al contingente, quienes también piden a las autoridades se llegue al fondo y se aclaren los hechos en los que perdió la vida Ocaña.
Octavio Pérez, el padre en días pasados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que interviniera en el caso, y fue el propio Mandatario quien giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación que coadyuvara con las investigaciones.
Este domingo, Octavio Ocaña cumpliría 23 años y ya le tenían preparadas unas sorpresas, sin embargo la muerte no le permitió llegar a este día.
La marcha para exigir justicia se dio en la mañana de este domingo en la plancha del Zócalo Capitalino con destino al Monumento de la Revolución, en donde exigen justicia para esclarecer la muerte de Octavio Ocaña, joven que interpretara a Benito Rivers en Vecinos.