Un suceso extrañamente particular y fatal ocurrió durante el concierto de homenaje a ABBA en Suecia, donde un hombre se lanzó o cayó desde el séptimo piso de un centro cultural para caer encima de otro. Ambas personas murieron en el acto.
Te podría interesar
Este hombre, de 80 años, se estrelló en el vestíbulo de la sala de conciertos y congresos de Uppsala, ubicado en al norte de Estocolmo, cayendo sobre el cuerpo del otro hombre, de 60 años.
El primero falleció por las heridas causadas en la caída, mientras el segundo murió momentos después de ser atendido por personal médico del lugar.
Según la versión de una policía en el recinto, el hombre de 60 años sufrió bastas heridas por soportar la caída del hombre, sin que estas supusieran un peligro para su vida.
Este martes estaba previsto un concierto en homenaje a los dos hombres miembros de ABBA, Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson. Por ese accidente se decidió suspender los eventos siguientes.
El centro cultural en la ciudad de Uppsala realiza conciertos y otras funciones en un edificio de ocho pisos, con fachada espejada y hojas metálicas angulares que lucen como cristales.
Mediante un comunicado en la página web oficial del lugar, informaron del cierre de las instalaciones a raíz del fatídico suceso, además de dar las condolencias a las familias afectadas.
"Todos estamos consternados por el trágico accidente y nuestros pensamientos van a los difuntos, sus familias y parientes'', dijo un mensaje en la página.
La policías de Uppsala confirmó cerrar el caso como un accidente, sin que esta supusiera un evento provocado o malintencionado por parte de alguno de los asistentes al lugar.
La muerte de este hombre, quien cayó del séptimo piso y mató a otro hombre, dejó consternados a los integrantes del grupo ABBA, quienes suspendieron durante 24 horas la promoción de su nuevo álbum "Voyage" como señal de respeto por las trágicas muertes.
Jesús García