La semana pasada se dio a conocer que el actor Alec Baldwin hirió de muerte con una pistola de utilería a Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante el rodaje de la película 'Rust'.
De acuerdo con la declaración jurada de Joel Souza, director de la cinta, el actor ensayaba una escena donde apuntaba directamente a la lente de la cámara, cuando sucedió la tragedia.
Te podría interesar
Según la declaración, el director se encontraba detrás de Hutchins, cuando, durante el ensayo de Baldwin se disparó el arma.
"Sonó cono un látigo y luego un fuerte estallido", narró el Souza, en su declaración difundida por medios estadounidenses.
"(Alec Baldwin) estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna", Narró NBC News.
Tras el disparo, la directora de fotografía se quejó de un dolor en el estómago.
"Halayna comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo", detalló NBC.
"Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y que podía ver sangre en Halyna".
La directora de fotografía de 42 años, Halyna Hutchins, recibió un impacto en el pecho cuando el actor disparó la pistola de utilería que supuestamente era segura, durante la filmación de la cinta 'Rust' y fue declarada muerta en el hospital horas después.
En cuanto al director, Joel Souza, no presentó heridas de gravedad, por lo que fue tratado por los médicos y dado de alta esa misma noche.
El accidente ocurrió después del descanso del almuerzo y un operador de cámara dijo que la tragedia no fue filmada porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.
Alec Baldwin fue entrevistado por los detectives de Santa Fe y ha cooperado plenamente en la investigación de los hechos.