Alec Baldwin rompió su silencio después de matar por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de la película "Rust" en Nuevo México. Debido a estas declaraciones ¿Podría ir a la cárcel Alec Baldwin?
Vance Owen, abogado penalista, aseguró que Baldwin no tendría que hablar después del incidente ya que la investigación sigue en proceso y sus palabras pueden usarse como elementos legales por si existe una demanda civil por parte de los familiares.
¿Cárcel a Alec Baldwin?
El actor habló de la directora muerta, diciendo que era una gran pérdida grandísima para su familia y que era una madre ejemplar.
A pregunta de la reportera que cuestionó si era prudente haberse anticipado Baldwin el abogado contestó que si él fuera quien llevara su caso él le hubiera aconsejado no hablar.
"La investigación aún está en pañales y no se saben aún los detalles de todo lo sucedido".
Mencionó además que el actor guarde sus comentarios para el momento en que la investigación esté más desarrollada y se sepa más de esta tragedia.
Expresó que esas declaraciones las van a poder utilizar los fiscales en su contra o los abogados de la familia si se llegara a una demanda civil.
Ante la pregunta de la posibilidad de que se demostrara alguna culpabilidad de Alec en este hecho el abogado contestó:
El jurista preciso que el estudio de la ley indica en Nuevo México bajo un caso comprobado donde los abogados demostraran culpabilidad del acusado tendrían primero que comprobar con los elementos legales del caso.
"La pena máxima en Nuevo México en estos casos de homicidio accidental es de 18 meses si se llegase a encontrar algún culpable".
La culpabilidad sería adjudicada al actor o a otros participante de la producción durante el rodaje.
Las investigaciones que podrían llevar a la cárcel a Alec Baldwin o a más miembros de la producción dependerá de la acción legal que decidan interponer los familiares de la víctima.