Ya es fin de semana y el clima es perfecto para ver la mejor película en Netflix, así que si tú plan es quedarte en casa, te recomendamos esta historia que ganó un premio Oscar en 2015.
En este inicio del mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.
Te podría interesar
Por esta razón, hemos creado una selección de una película para ver este fin de semana o este viernes por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta serie te llenará de fuertes emociones.
Se trata de la cinta “La chica danesa'', la cual sigue una historia dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts.
Dicha película biográfica británica estadounidense está basada en la novela homónima de David Ebershoff, la cual sigue la historia sobre la vida de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía popularmente conocida como de reasignación de sexo.
La producción tuvo estreno en 2015, pero ahora se encuentra alojada en el gigante de streaming, en donde podrás disfrutar de esta historia llena de adversidades y prejuicios.
La historia está situada a mediados de la década de 1920 en Copenhague, en donde todo inicia cuando la retratista Gerda Wegener le pide a su esposo Einar Wegener, que pose un momento para ella para poder sustituir a una modelo que llegó tarde para posar para una de las pinturas en las que ella estaba trabajando.
Es así como durante este proceso, quien era su esposo se empieza identificar como una mujer quien se autodenomina Lili Elbe, lo que pone en marcha su separación aunque la artista lucha por mantener el sentimiento y la relación.
Sin embargo, esto comienza a tornarse más complicado luego de que comienza tener problemas y luchas internas que le hacen cuestionar su identidad, por lo que casi termina recluida en un hospital psiquiátrico, hasta que conoce al doctor Dr. Warnekros, quien le explica que ha conocido diversas personas como ella, quienes aunque físicamente son masculinos, se identifican como femenino, por lo que propone someterse a una cirugía de reasignación de sexo, lo cual implicará la extirpación de los genitales externos de Lili y posteriormente una larga recuperación para luego concluir con una construcción de vagina.
A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojado en la gigante de streaming, la cual ganó un premio Oscar por mejor actriz de reparto, y que logró recaudar 65 millones de dólares.