Su música lo ha llevado a lugares que jamás imaginó, creó un nuevo estilo de electrónico que ha puesto a salar y bailar a miles de personas en festivales importantes, su nombre es Noizekid, un DJ hecho en Nuevo Laredo para todo el mundo.
Desde los 9 años quedó atrapado en la música electrónica, gracias a un CD de su hermano, Omar Chapa, mejor conocido como Noizedkid comenzó a alimentar su gusto por las mezclas y los beats.
TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny es nombrado ‘compositor del año’
Ya para los 12 años comenzó a producir música, pasaba horas practicando para aprender más sobre el género, porque en su mente tenía claro que quería dedicarse el resto de su vida a la música electrónica.
“Fue la misma música que me atrapo desde muy niño, tenia unos 9 años cuando empecé a escuchar dj sets por un cd que tenia mi hermano y de ahí nació mi amor e interés por la música electrónica.
Desde muy niño empecé a ver y descargar muchos videos de conciertos de música electrónica y siempre quise saber y tuve esa inquietud de ¿que se sentirá estar tocando tu música frente a tantas personas?' y desde entonces empecé a ver la forma de hacer mis propios tracks”, platica Noizekid.
Aunque al principio no fue fácil, pues su familia no estaba muy convencida de que se dedicara al 100% a ser Dj, sin embargo poco a poco fue forjando una carrera gracias a su creatividad y su constancia por alcanzar su sueño de tocar ante miles de pesonas.
“Comencé a abrirme paso después de sacar un remix reguetón de la canción 'Take Ü There' de Jack Ü y con mi tema 'Dembow Lord' los cuales tuvieron mucha aceptación y empezaron a ser tocados por bastantes djs de renombre como Diplo, Skrillex, The Chainsmokers, etc.
Y a la par de eso también empezaron a sonar en bastantes clubes y bares del país, empecé a tener contrataciones para tocar en clubs de CDMX y otras ciudades y eventualmente esas oportunidades llegaron”, relató el Dj.
En 2016, después de ser de los más sonados en clubes, fiestas y festivales pequeños, llegó su gran oportunidad, formaba parte del line up del Electric Daisy Carnival (EDC) uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel internacional, su sueño comenzaba a tomar forma.
“La sensación sigue siendo la misma a pesar de que ya tenga experiencia en este tipo de eventos, siempre estoy nerviosismo. Pero la primera vez podría describirlo como algo increíble, no sabia si era de verdad o no y tuve muchos sentimientos encontrados y recuerdos de tantos años atrás saltando a mi mente en ese momento”, recordó Noizekid.
Abrirse camino entre Djs de renombre no ha sido fácil para Noizekid, sin embargo su creatividad e innovación al momento de mezclar ritmos han sido su mejor arma para destacar y formar parte de los festivales más destacados del género.
El joven neolarendense creó su propio estilo, comenzó a producir música electrónica con influencia latina, mezclando reguetón, cumbia, dembow, kuduro y otros ritmos, dándo como resultado el Moombahton.
“Para mi éxito llega con la constancia creo yo, no me considero una persona talentosa en si pero soy muy necio en ese tema o cuando algo me gusta de verdad, creo que el éxito se debe más a la constancia que al talento en si”, comentó.
El joven de 28 años ha estado en grandes festivales como Vive Latino, EDC México, EDC Las Vegas, Cabuland, Pal'Norte, Beyond Wonderland México, Empire Music Festival, entre otros.
“Aparte de hacer lo que siempre quise, está la satisfacción de saber que hay mas gente siguiendo mis pasos o que incluso se animan a empezar en este mundo a causa de mi música o de que me vieron tocar en algún lugar, también el conocer nuevos lugares en donde jamás pensé que estaría es algo muy bonito” agregó.
Y aunque la pandemia ha provocado la cancelación de conciertos y festivales, Noizekid sigue produciendo música y a la vez tomando un descanso tras cinco años continuos de presentaciones.
“Soy productor de música antes de ser dj y actualmente me estoy enfocando en ello mientras se reanudan las actividades normales. A la vez creo que ya necesitaba un break de la chamba de los conciertos y clubs por que tengo alrededor de 5 años yendo y viniendo por todos lados gracias a Dios”, dijo.
Omar ha firmado con importantes sellos musicales como Sony, Universal, Insomniac Records, Latin Family, Empo, Barnaton, La Clinica, Worldwide, Barnaton, entre otros.
Además de haber tocado en países como Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Holanda y España.
El Dj dejó un mensaje para los neolaredenses: “Que le echen ganas a lo que sea que les guste a ellos, no a su familia ni a la sociedad que los rodean. Que no dejen de ser constantes en lo que quieren y que cuiden mucho su salud y paz mental en estos tiempos tan complicados”.