La popular actriz mexicana María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”, se convirtió en un ícono en la historia del cine mexicano al interpretar a un solo personaje que la marcaría para siempre y con el cual dejaría un legado en la sociedad mexicana del siglo pasado.
Su participación en múltiples películas en las que dio vida a La India María le hicieron ganarse el reconocimiento nacional e internacional, hasta convertirse en una de las actrices más queridas entre los mexicanos.
NOTA RELACIONADA: Mujer asegura que es hija de ”La India María” y Raúl Velasco
La carrera de la actriz cambió en la década de los 70, aal protagonizar con su simpático personale las películas Tonta pero no tanto y El miedo no anda en burro.
La vida de la actriz no estuvo libre de mitos y rumores, como cuando se especuló que la cantante Denisse del grupo Belanova era hija de la actriz.
Los Hijos de la India María
Hasta la fecha, una de los rumores que han rodeado la historia de María Elena Velasco ha sido la duda sobre quiénes fueron realmente sus hijos, y si realmente dio en adopción a alguno que no quiso reconocer públicamente.
Fue en la década de los 70 cuando María Elena conoció al que se convertiría en el gran amor de su vida y padre de sus hijos: Vladimir Lipkies Chazan, un actor de origen ruso conocido en México como Julian de Meriche.
Junto a Vladimir, la India María tuvo tres hijos, Goretti, Iván e Ivette Lipkie.
Iván Lipkies es el hijo mayor de María Elena, quien además siguió los pasos de sus famosos padres al dedicarse a la producción cinematográfica y televisión.
Goretti también se dedicó al mundo de la actuación y debutó a temprana edad en la película Mujeres, mujeres, más tarde tuvo participaciones junto a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Hasta la fecha sigue dedicándose principalmente a la producción de teatro independiente.
Ivette, la hija menor de María Elena Velasco y Vladimir Lipkies, también le tomó pasión al entretenimiento y trabajó como guionista. Participó en producciones como La hija de Moctezuma, Ni de aquí ni de allá, y Las delicias del poder.
Los supuestos hijos no reconocidos de María Elena
El año pasado, una mujer llamada Mirna Velasco, residente en Estados Unidos, aseguró ser hija de 'La India María' y Raúl Velasco.
Otro de los rumores que rodean la vida de María Elena, es sobre el supuesto parentesco con Denisse Guerrero, vocalista de Belanova.
A pesar del parecido físico que tienen la cantante y actriz, esta hipótesis que tuvo su origen en Internet, nunca se ha comprobado.