Main logo

La actriz Renata Flores, estaba desaparecida y así la encuentran ¿La recuerdas?

Escrito en ESCENA el

El pasado fin de semana surgieron rumores de que la actriz Renata Flores se encontraba viviendo en la calle debido a graves problemas económicos.

Y es que desde 2013, Renata, conocida por sus participaciones en Rosa Salvaje, Rosalinda y Rebelde, no habría conseguido ningún otro papel en televisión, lo cual la habría llevado a la pobreza.

¿QUIÉN ES RENATA FLORES?

Renata Flores comenzó su carrera en 1964, pero lo hizo como cantante de rock and roll interpretando temas como Mi Novio Juan.

TE PUEDE INTERESAR: Luisito Rey; a 28 años de la muerte del villano más odiado de Netflix

Fue hasta tres años después que incursionó en la televisión, sus primeras apariciones fueron en los melodramas Gente sin historia, de 1967, y Juventud divino tesoro, de 1968.

Pero su primer papel icónico llegaría casi 20 años después, en 1987, cuando interpretó a Leopoldina en Rosa Salvaje, una empleada de la casa Linares y secuaz de la villana Dulcina, interpretada por Verónica Castro.

Después de este personaje, Renata participaría en memorables telenovelas de la década de los ochenta y noventa como Mi querida Isabel, La usurpadora, y Rosalinda.

Durante los dosmiles formó parte del elenco de telenovelas infantiles y juveniles como Carita de ángel, ¡Vivan los niños!, Rebelde y Lola, érase una vez.

Su última aparición en televisión fue en la novela Amores verdaderos de 2013, donde interpretó a Imperia Roca y después, sin mucha explicación, desapareció por completo de la televisión.

¿QUÉ FUE DE RENATA FLORES?

Actualmente Renata Flores tiene 70 años y vecinos de la colonia Narvarte aseguran haberla visto viviendo en su auto junto con sus dos perritos.

Esto debido a que hace algunos años, la actriz habría perdido la propiedad en la que residía debido a problemas económicos.

En respuesta, varios medios pequeños han solicitado a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que tome cartas en el asunto y apoye a la actriz brindándole un hogar.