MÉXICO.— De nueva cuenta las redes sociales sirvieron para exponer a unos supuestos “influencers”, que deseaban obtener cosas gratis.
Sin embargo, su plan no funcionó y fueron exhibidos, lo único que consiguieron -gratis- fue la crítica de internautas.
A través de Twitter, se dio a conocer la historia de un grupo de jóvenes que se dicen “influencers”, pues son los generadores de contenido del blog “¿A dónde jalamos?” que “reseñan los lugares cool de México”.
Para su siguiente “aventura”, decidieron contactar a un restaurante, conocido como el “Bacon Bar”, el cual les comunicó que serían bien recibidos.
Sin embargo, a través de mensajes, los “influencers” les comentaron del “intercambio” que ellos realizan con los lugares que visitan.
La cual es básicamente ir al lugar, probar lo que deseen sin pagar ni un peso y luego ellos hacer una reseña para que sus suscriptores acudan al lugar.
Cabe destacar que los “youtubers” apenas cuentan con 24 suscriptores.
Al leer la propuesta de los “infleuncers”, los dueños del lugar de forma respetuosa, les comentaron que ellos “no regalan sus productos ni hacen intercambios de este tipo”.
Ante esta respuesta, los jóvenes del videoblog se molestaron y procedieron a comentar que ellos tampoco regalan su trabajo. Además le pidieron al restaurante tener más tacto.
Como siguiente reacción, “los influencers” decidieron comentar en la página de Facebook del restaurante, escribiendo que tenían una mala atención al cliente y que eran unos groseros y prepotentes.
Como respuesta a esta ataque, “Bacon bar” les contestó que lamentaban no cumplir sus expectativas de “intercambio” y les deseaban suerte con su vlog.