El gremio del baloncesto se ve trastocado tras la destitución del entrenador Eulalio Ibarra Niño en el Tecnológico de Nuevo Laredo, quien a lo largo de más de 50 años se ha dedicado a la formación de atletas y promover el deporte ráfaga.
La decisión ha derivado en un descontento total entre exatletas y atletas del Tec, entrenadores y jugadores, quienes se han manifestado a través de las redes sociales.
Te podría interesar
- Tochito Bandera
Selección de Tamaulipas convoca a dos jovenes neolaredenses; jugarán torneo nacional de Flag Football
- Educación
'Lo resolveremos': atiende alcaldesa de Nuevo Laredo a padres y directivos de primarias que no tienen luz
- Feria y Exposición Fronteriza
Horarios de la Feria Expomex 2025 en Nuevo Laredo, una cita con la tradición y el espectáculo
Se tomó la decisión sin previo aviso y con el apoyo de la Dirección, sin tener en cuenta en absoluto lo que pensaban los deportistas, quienes nunca dieron su aprobación ni firmaron dicho cambio.
'Es injusto que una persona que ha dedicado su vida a formar atletas y promover el deporte sea removida de su puesto', se puede leer en una publicación en la cuenta oficial de Noticias tecos, vía Facebook.
En 2024, Ibarra Niño guio al equipo de Basquetbol Varonil al subcampeonato nacional y en dos ocasiones los llevó al título en los Prenacionales.
En consecuencia, el equipo de Basquetbol Varonil reacciona y ha decidido que dejará de participar en todas las actividades deportivas de la Institución, al considerar que la destitución del entrenador Ibarra Niño es injustificada.
Queremos enfatizar que como jugadores nunca estuvimos de acuerdo con dicha decisión, ya que el entrenador ha demostrado siempre compromiso, experiencia y entrega en beneficio del equipo y de la escuela. Informamos que ya fue presentada una hoja con la firma de cada integrante del equipo, solicitando la pronta reincorporación de nuestro entrenador a su cargo
El grupo manifestó su confianza en que se reconsidere esta situación y se atienda la voz de quienes son directamente afectados, pues señalaron que su mayor deseo es poder continuar representando con orgullo a la institución, pero siempre de la mano del entrenador que los ha guiado en el camino.