En un episodio alarmante durante el partido entre los Cleveland Guardians y los Detroit Tigers, el bateador designado David Fry fue impactado en la cara por un lanzamiento de 99 mph, alrededor de casi 100 millas por hora mientras intentaba hacer un toque de bola en el sexto inning.
El lanzamiento fue realizado por el lanzador Tarik Skubal, y tras impactar, Fry cayó al suelo sujetándose el rostro mientras el cuerpo de entrenadores ingresó de inmediato al diamante para atender al jugador; posteriormente fue trasladado inicialmente al Lutheran Medical Center y luego enviado a la Cleveland Clinic para estudios de mayor profundidad y observación nocturna.
Te podría interesar
Aunque el golpe generó una escena de tensión en el estadio, los reportes indican que Fry permaneció consciente y pudo retirarse en camilla, mientras el manager Stephen Vogt comentó que el pelotero se mantuvo consciente todo el tiempo.
Él se mantuvo consciente todo el tiempo; es un momento aterrador, pero estamos centrados en su salud y su recuperación
En tanto, el pitcheo que lo golpeó fue catalogado como bola de foul tras rozar su bate, por lo que el conteo se mantuvo y tras su salida, Cleveland capitalizó con errores del lanzador rival y logró remontar el marcador para ganar 5-2.
De esta forma, los Guardianes se metieron en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, pues Cleveland ha tenido un cierre de temporada espectacular que los ha colocado en la pelea por los playoffs.
Con un récord de 85-72, empatan con los Detroit Tigers en la cima de la Liga Americana y tienen el desempate a su favor, Además en septiembre, han encabezado una racha impresionante, lo que ha revitalizado sus aspiraciones de postemporada, así, con sólo unos partidos restantes en el calendario regular, cada triunfo cuenta para asegurar un lugar en la contienda final.