A sus 15 años, Devora Jasso Salinas no se conforma con ser sólo representante de Tamaulipas en el deporte adaptado, quiere ser la mejor, ganar medallas de oro y poner en lo alto el nombre de Nuevo Laredo y México.
Recién tomó parte en los Juegos Paraestatales Tamaulipas 2025 en la ciudad de Tampico, donde obtuvo tres primeros lugares en las pruebas de lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina, en la categoría F56.
Con estos resultados del pasado 21 de agosto, la paratleta obtiene su pase a la Paralimpiada Nacional Conade, la cual se llevará a cabo en Aguascalientes, tentativamente, a finales de septiembre y principios de octubre.
Durante la competencia, Devora contó con el apoyo motivacional y emocional de su mamá, Rocío Salinas; su entrenador Raúl Gasca estuvo pendiente de ella a distancia.
“Quiero llegar a ser la mejor en el deporte adaptado, ganar muchas medallas de oro y poner en alto a Nuevo Laredo y a México”, señala.
A la edad de 6 años ingresó al club Fundadores de Nuevo Laredo; al cumplir 12 comenzó a tener participación en el deporte adaptado.
En 2023 acudió a sus primera Paralimpiada Nacional del 23 al 28 de octubre en Cancún, Quintana Roo; además tiene dos Para Estatales. Actualmente realiza sus entrenamientos en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de la Unidad Deportiva Benito Juárez.