LUCHA LIBRE

Peleador de MMA casi mata a luchador en vivo; show se salió de control | IMÁGENES FUERTES

Raja Jackson, hijo del legendario exmonarca de UFC, Rampage Jackson, asistió a un evento de Knox Pro Wrestling, organizado por el exluchador Rikisi, y le propinó una golpiza a Syko Stu

Un segmento planeado se salió de control.
Un segmento planeado se salió de control.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Una función de lucha libre independiente celebrada en Los Ángeles, California, superó los límites del espectáculo, luego de que un peleador de Artes Marciales Mixtas protagonizó un furioso ataque contra un luchador, el cual fue llevado inconsciente y con heridas graves al hospital.

Raja Jackson, hijo del legendario exmonarca de UFC, Rampage Jackson, asistió a un evento de Knox Pro Wrestling, organizado por el exluchador Rikisi, pero todo se salió de control con la golpiza propinada a Syko Stu, a tal grado de que otros luchadores tuvieron que separarlo del inconsciente gladiador.

Todo inició antes de la función, cuando tras una acalorada discusión (la cual era parte del espectáculo), Stuart Smith (nombre real del luchador), golpeó con una lata de cerveza a Jackson. El acto, lejos de quedar dentro del guión, desencadenó la furia del peleador, quien más adelante en la noche ingresó al ring, y comenzó golpear de forma brutal a Stu, el cual terminó desmayado por la agresión. 

La multitud presente no creía lo que estaba presenciando, y comenzó a gritar para que la pelea se detuviera, teniendo que meterse los otros luchadores que estaban presentes.

A pesar de lograr separar a Raja de Syko Stu, logró conectar cerca de 21 puñetazos en su rostro, dejándolo con graves heridas. Afortunadamente se encuentra despierto y estable, informaron los doctores del hospital al que fue trasladado.

La tensa situación expuso que la participación de Raja Jackson en el evento no era la de un luchador profesional, sino la de un peleador de artes marciales mixtas que se sumó a la función como parte de un espectáculo que se salió de control de manera inesperada.

La empresa explicó que el altercado verbal estaba planeado, pero la violencia física no formaba parte del libreto. Quinto Jackson, padre de Raja, se pronunció en sus redes sociales para condenar lo ocurrido y aclarar la situación: “Quiero aclarar la información errónea sobre mi hijo Raja. Me han confirmado que el luchador (Stewart Smith) está despierto y estable”.

“Raja recibió un golpe inesperado en el costado de la cabeza momentos antes del combate de Smith. Y le dijeron a Raja que podría vengarse en el ring”. Además, el legendario luchador agregó que creyó que todo formaba parte del espectáculo, pero reconoció que fue “un mal juicio y una obra que salió mal”. En su cuenta de X (ex Twitter) el ex campeón completó: “Raja es un luchador de MMA, no un luchador profesional y no tenía por qué estar involucrado en un evento como este”.

Reprobó la conducta de su hijo: “¡No apruebo en absoluto las acciones de mi hijo!”. De todos modos, aclaró que el joven había sufrido una conmoción cerebral durante un entrenamiento días antes y que no debía haber participado en ninguna actividad física. El ex campeón manifestó su preocupación tanto por la salud de su hijo como por el bienestar del rival que debió ser hospitalizado: “Como padre, estoy profundamente preocupado por su salud y el bienestar del Sr. Smith”.

Por el momento no se sabe si el luchador Syko Stu presentará cargos contra Raja Jackson, el cual en otro video argumentó que estaba harto de que le faltaran al respeto, motivo por el cual decidió iniciar los golpes.