Los Atléticos de la Liga Sertoma se proclaman campeones de la primera edición del Torneo Juntos Uniendo Talentos 2025, categoría 13-14 años, tras vencer en la Gran Final a los Acereros de la Liga Tamaulipeca por score de 7-0.
“La verdad estamos muy contentos de equipo, hicieron todo un esfuerzo para llegar aquí (a la final por el título) y para ganarla también; se logró. Los niños vienen preparados, pues desde pequeños vienen jugando juntos y ahorita se acoplaron muy bien, respondieron y gracias a Dios ganamos”, dijo Eduardo de León, mánager de los Atléticos de la Liga Sertoma.
Te podría interesar
Ambos contendientes llegaron a esta instancia en calidad de invictos con marca de 3 ganados en igual número de encuentros. Los de la franela amarilla calificaron directo al ganar por “forfeit” a Venados de la Liga Lampazos.
El playball del partido de la Gran Final se cantó cerca de las 12 del mediodía y con una temperatura que rondaba los 34 grados. Los Atléticos ponen número a la pizarra en el cierre de la primera entrada, ante la algarabía en las tribunas.
Los Acereros intentaron reaccionar sin éxito en las subsecuentes dos entradas, mientras que los Atléticos volvieron a explotar a la ofensiva con rally de 3 carreras en el cuarto episodio.
Para el quinto inning, Renato Urbano sigue sólido en la lomita, apoyado por su defensiva, y los Acereros nuevamente se van en blanco en el marcador.
En cambio, los Atléticos fabrican otro rally de tres carreras en el cierre de la misma entrada para asegurar la victoria. El marcador definitivo fue de 7-0. El pitcher ganador fue Renato Urbano, mientras que Raymundo de Anda cargó con la derrota.
“Se nos dio el triunfo contra la Liga Anáhuac, con buen pitcheo de Roberto González y batazos oportunos de varios niños, entre ellos “Rayito” de Anda, Jonathan Escalante, entre otros. Pasamos a la final contra Atléticos, donde desafortunadamente el resultado no se nos dio, así es esto, a veces se gana y a veces se pierde, en esta ocasión hay que ser buenos perdedores”, comenta el mánager Eduardo Gatica.
En la ceremonia de premiación, la directiva de la Liga Tamaulipeca, encabezada por César Buentello, entregó anillos de campeón y subcampeón a los equipos de Atléticos y Acereros, respectivamente. El Jugador Más Valioso fue Renato Urbano, pitcher de los Atléticos de la Liga Sertoma.
Los equipos que tomaron parte en la justa del beisbol infantil fueron Acereros y Venados, representando a la Liga Tamaulipeca, así como Saraperos, Cachorros, Atléticos y Dodgers, por parte de la Liga Sertoma y Liga Anáhuac.
Los campeones:
-
Martín Coronado
-
Cristian Martínez
-
Axel Rodríguez
-
Raúl Sánchez
-
Luis Alvizo
-
Ulises Torres
-
Iker de León
-
Gael Ornelas
-
Rafael Puente
-
Rafael Nieto
-
Renato Urbano
-
Eduardo de León (mánager)
-
Raúl Sánchez (coach)
-
Eduardo Martínez (coach)