Victoria Pineda hace honor a su nombre y se proclama campeona nacional juvenil de la NBHA México en las Finales Nacionales Infantiles y Juveniles 2025 en Zuazua, Nuevo León, al ganar el primer lugar en la carrera de barriles, categoría Juvenil, de la Primera División.
La neolaredense enfrentó a vaqueras representantes de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, entre otros.
Montando a su caballo “350”, la campeona nacional juvenil hizo un tiempo oficial de 14.915, seguida de Illiana Caballero con un crono de 14.996 y de Caro García que registró 15.101.
“Me siento feliz porque después de todo el trabajo hecho, con dedicación y disciplina, se pudo lograr uno de mis sueños más grandes, ser campeona nacional”, comentó Vicky a El Mañana.
Seleccionada por la National High School Rodeo Association (NHSRA) por segundo año consecutivo, la amazona viene de cabalgar en el Mundial de Rodeo Junior High 2025 que se disputó hace dos meses en la ciudad de Des Moines, Iowa, representando a Tamaulipas y México.
En aquella ocasión no pudo llevar a la cita mundialista a su caballo “350”, su compañero fiel, por lo que tuvo que alquilar uno en Iowa de nombre “Whiskey”, cuyas dueñas son Carli y Heather Stuva.
La vaquera neolaredense obtiene dos hebillas de campeón en Primera y Segunda División (1ra. Ronda), en la prueba de carrera de barriles.
Tras probar las mieles de la victoria en Zuazua, Nuevo León, la joven atleta no se relaja y va por más, pues ya se prepara para el Campeonato Estatal de Rodeo que se desarrollará el próximo 6 de septiembre en la arena La Campestre.
En el Circuito de la Zona Norte celebrado en Nuevo Laredo, Vicky se proclama Vaquera Completa al ganar con gran habilidad ecuestre las pruebas de amarre de chiva, lazo en falso, lazo y listón; además queda subcampeona en la carrera de barriles, así como en la carrera entre polos.