Génesis Fernanda Zavala Solís buscará un lugar en la Selección de Tamaulipas de futbol bandera, categoría Universitaria femenil, en un campamento que se lleva a cabo en la ciudad de Matamoros,
La neolaredense se integró desde el sábado a los trabajos de la preselección, junto con su coterránea Emily Jhade Bermúdez Ruiz. La concentración es por dos días.
Zavala Solís juega actualmente en Nuevo Laredo Football League, una competencia que le ha permitido un crecimiento personal y enfrentado diferentes retos en el campo de juego.
"Me desempeño en varias posiciones en los equipos de Texanas Femenil y Avengers (mixto) como receptora, córner, linebacker y safety, lo que me ha brindado la oportunidad de tener una visión más amplia del deporte y adaptarme a distintas necesidades del encuentro”, señala.
Zavala Solís juega tocho bandera desde hace 9 años, tiempo en el que ha podido formarse, crecer y consolidar su amor por este deporte.
"Mi gusto por este deporte nació en el Colegio Gutemberg, donde tuve la fortuna de conocer a mi primer coach Martín Domínguez. Él fue quien confió en mí desde el principio, vio en mí un talento y se encargó de pulirlo para que pudiera superarme cada día. Esa confianza y motivación fueron mi primera gran inspiración. Mi primer equipo de tochito fueron los Linces, y gracias a esa experiencia me adentré aún más en este mundo deportivo.
“Hoy en día, además, agradezco profundamente a mis coaches Larissa Delgado y Ernesto Amaro, quienes han seguido viendo mi potencial y me han ayudado a lograr grandes resultados; cada logro alcanzado ha sido un impulso para seguir amando y entregándome a este deporte”, expresó.
Génesis ha recibido su primer llamado a la preselección, por lo que quiere aprovechar la oportunidad.
Representa para mí una gran motivación, así como una oportunidad para demostrar el esfuerzo de todos estos años de entrenamiento. Y de manera muy especial, quiero agradecer a mi papá, quien siempre ha estado a mi lado apoyándome en cada paso de mi camino deportivo. Su respaldo, consejos y motivación constante han sido fundamentales para que nunca pierda la pasión ni la disciplina en este deporte. Cada logro alcanzado es también gracias a él, por ser mi motor y mi mayor apoyo”, subraya.
Las neolaredenses Génesis Fernanda Zavala Solís y Emily Jhade Bermúdez Ruiz forman parte de la preselección Universitaria femenil a la que también fueron convocadas Alison Valeria Hernández Jiménez, Litzy Nataly Sánchez Quiñones, María José Vázquez Jasso, Génesis Martínez Quinta, Yaira Guadalupe Cruz Hernández, Ashley Monter Nava, Stephanie Michell Cabanne del Ángel, Dalia Merary Escalante Morales, Fernanda América Camaro García, Johan Georgina Hernández Peña y Camila Yaidy Sandoval Castillo