Los Tecolotes de los Dos Laredos se encuentran en una encrucijada. Tras encadenar dos derrotas ante los Sultanes de Monterrey en los juegos 1 y 2 en la Serie Zona celebrados en sus nidos, sus aspiraciones de llegar a la Serie del Rey se complican.
“La esperanza muere al último”, reza un refrán, así que los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el mánager dominicano Félix Fermín, deben dar una “sacudida” de alas y buscar salir de la encrucijada en la que se encuentran. Ahora la llave se traslada al Estadio Mobil Super en Monterrey para seguir la batalla.
Esta es la sexta vez en que ambos chocan en la historia de la Postemporada en la Liga Mexicana, un dominio que hasta el momento puede presumir el equipo binacional con un 3-2.
Te podría interesar
El partido del jueves en el Parque La Junta fue uno de esos en el que el resultado deja un sabor amargo, pues no es lo que se esperaba y menos al estar en casa, cuando quieres ver triunfar a tu equipo. El partido arrancó con un gran duelo de pitcheo colgando el cero por cinco rollos.
La afición de los Dos Laredos impulsó en todo momento a su equipo a dar más en el partido, sobre todo a la ofensiva. Fue hasta la parte alta de la sexta entrada en la que los Sultanes de Monterrey se animaron a explotar a la ofensiva con un par de carreras para en los spikes de Gustavo Núñez y Joah Lester para poner número a la pizarra por 2-0.
Los del turbante volvieron a hacer daño en el octavo episodio al traer una rayita más a la registradora, nuevamente por conducto de Joah Lester. En la misma entrada, la escuadra emplumada responde al fabricar la primera carrera para su causa. Cade Gotta pega sencillo al jardín izquierdo y empujó a Mat McDermott a tierra prometida.
El noveno inning transcurrió sin sorpresas, hasta que se decretó el out 27 y la victoria por 3-1 a favor a favor de los Fantasmas Grises. Hoy para el juego 3, los Tecolotes enviarán al cerrito a Junior Guerra (1-0, 4.73), quien enfrentará a Adrián de Horta (0-1, 9.82) por los Sultanes de Monterrey.