El encuentro de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile tuvo que ser cancelado, debido a una batalla entre aficionados de ambos equipos, en las tribunas del Estadio Libertadores de América, dejando escenas que le están dando la vuelta al mundo.
El incidente habría dejado al menos 10 heridos, algunos de ellos de consideración, además de 90 detenidos, sin reporte de muertos por el momento. La llave de Octavos de Final se encontraba 2-1 en favor de los andinos.
El árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el encuentro cuando se disputaban los primeros minutos de la segunda mitad, debido a los incidentes que se presentaban en las tribunas.
Te podría interesar
- Decesos
Hombre pierde la vida tras partido de futbol; esto fue lo que le provocó la muerte
- Violencia en el deporte
Violencia en el futbol mexicano: aficionados de Tigres protagonizan peleas tras perder contra América | VIDEO
- Futbol
Sección 30 somete a la Comarca y sigue sumando puntos en la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera
Todo se habría originado cuando hinchas de la escuadra visitante (U. de Chile) comenzaron a lanzar pedazos de concreto contra los locales (Independiente de Avellaneda).
Las increíbles imágenes muestran que incluso hasta inodoros completos fueron usados como armas, además de baldones, palos, mampostería, y hasta cuchillos.
La policía decidió desalojar a los aficionados de la escuadra andina, pero cuando quedaban cerca de 30 comenzó la barbarie, ya que ingresaron a esa parte de la tribuna los fans del equipo argentino, empezando una brutal batalla.
En redes sociales circulan videos en los que se puede ver que un aficionado quedó tendido sobre las gradas, mientras que otro decidió arrojarse desde la parte alta, sin que haya información sobre su estado de salud.
En otro se puede ver a dos chilenos visiblemente golpeados y bañados en sangre, pidiendo perdón a argentinos que los graban y se ríen frente a ellos. Medios de comunicación resaltaron la pasividad de los policías que se encontraban en el estadio, ya que no hicieron mucho por impedir la pelea.
Habla el presidente de Chile
La Conmebol detalló en un comunicado que la suspensión se ordenó debido a la falta de garantías de seguridad por parte de Independiente y de las autoridades locales de seguridad.
"Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización", cuestionó el presidente chileno, Gabriel Boric, en un mensaje en la red social X.
"La justicia deberá determinar los responsables", agregó el mandatario.