A Julio César Chávez Jr. un juez federal le dictó prisión preventiva, esto después de que el hijo de la leyenda del boxeo fuera deportado de los Estados Unidos la noche del pasado lunes 18 de agosto y enviado a un penal en el estado de Sonora.
Según con la versión de funcionarios federales, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, Chávez Jr. fue acusado de los delitos de delincuencia organizada con el objetivo de cometer delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La audiencia inició el 18 de agosto a las 20:47 horas y concluyó a las 12:56 horas del 19 de agosto.
Te podría interesar
En la comparecencia su defensa pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador fijó el próximo sábado 23 de agosto a las 17:00 horas. para la reanudación, donde el juez tomará la decisión si es vinculado a proceso o no.
Julio César Chávez Jr. tendrá que permanecer en el Cefereso 11 de Sonora
En este sentido, al ex pugilista se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, motivo por el que continuará recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de Sonora.
Cabe señalar, que Julio César Chávez Jr. fue señalado por la Fiscalía General de la República de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa y además había una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Sobre el tráfico y fabricación de armas, la modalidad está relacionada con quién participe en la introducción a territorio nacional, de manera clandestina, de armas, cartuchos y explosivos.
Según con el Registro Nacional de Detenciones su deportación se realizó a las 11:53 horas de ayer en la Garita Dennis Deconcini, en Nogales, Sonora.
De la Garita se llevó a cabo el traslado a los separos de la jefatura de la Policía Federal Ministerial de la FGR, esto en el municipio de Hermosillo, para ponerlo a disposición del juez federal que ordenó su captura.
El excampeón mundial fue arrestado por ICE en Estados Unidos el 2 de julio de 2025, en Los Ángeles, por no contar con la visa vigente y además su “afiliación” al Cártel de Sinaloa.
Anteriormente, el hijo de Julio César Chávez ya había sido arrestado en Los Ángeles, California en junio del 2024 por el caso de posesión de armas ilegales.
Después, en diciembre de ese mismo año, el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos indicó que el boxeador era un peligro para la seguridad pública, pero no lo calificó de prioridad para las autoridades.