El equipo de Long Horns de Ciudad Victoria gana el Campeonato Estatal de Ademeba Tamaulipas de Basquetbol, categoría U-14 varonil, tras vencer en la Gran Final a Leones de Nuevo Laredo por marcador de 51-27, partido disputado en el Gimnasio Nuevo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Salvo el segundo cuarto, el resto del encuentro fue de un dominio abrumador por parte los visitantes atacando el aro constantemente.
Tras el silbatazo final, los jugadores de Long Horns estallaron en júbilo al sentirse campeones, abrazándose con los jugadores suplentes y su entrenador, mientras que Leones terminaron por aceptar la victoria del oponente.
Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se les hizo entrega de trofeos y medallas al campeón Long Horns de Ciudad Victoria y a Leones de Nuevo Laredo como digno subcampeón.
Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Nuevo Laredo como Salomón Valencia, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Gabriel Solorzano, regidor de la Comisión de Deportes, así como Adolfo Alejandro Franco, secretario técnico de Ademeba Tamaulipas, Abigail Castillo, representante de Ademeba Nuevo Laredo y Jaime Hernández, coordinador de Ademeba Zona Norte.
“Estamos muy contentos de tener este tipo de eventos como lo es un campeonato estatal, pues es parte de lo que la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal desea que se realicen competencias de esta categoría. Un buen nivel de los jugadores, nos dejaron con un buen sabor de boca y vamos por más”, dijo Valencia Hinojosa.
Marty Fuentes, entrenador de Long Horns de Ciudad Victoria, se mostró contento con lo conseguido en su segunda participación en un Estatal.
“Una experiencia muy agradable y diferente a las demás, pues con esta categoría es mi segundo Estatal; un segundo lugar en Tampico y ahora el primer lugar en Nuevo Laredo”, indicó.
Por su parte, Fernando Rodríguez aplaudió esta iniciativa que tiene como propósito seleccionar jugadores que puedan conformar la Selección Estatal con miras al Campeonato Nacional de Basquetbol U-14 en Chihuahua, el próximo mes.
“Este es un torneo nuevo para nuestra ciudad, nos gusta mucho que hayan venido padres de familia y jugadores, en lo deportivo es algo muy bonito. Contento con el nivel mostrado de los jugadores, el cual es muy alto, así como con la organización por parte del Gobierno Municipal y por el trabajo que hace por el deporte”, subraya.