Sorpresivamente para todos, el boxeador Julio César Chávez Junior fue detenido por elementos del U.S. Marshals Service en Los Ángeles, California; esto es lo que habría hecho.
Pese a haber sostenido el pasado 27 de junio un encuentro pugilístico a 10 rounds con Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos, el hijo de Julio César será deportado en un caso que ha despertado la incertidumbre de propios y extraños.
Te podría interesar
Relación con el crimen organizado
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), el deportista mantiene una relación cercana al Cártel de Sinaloa, acusado por el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
"Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles", se lee en el comunicado.
En junio de 2024, el hijo del excampeón enfrentó cargos por posesión ilegal de armas en una corte de California, tras ser arrestado en enero de ese año y haber estado en prisión por dicho delito.
Hasta el momento se sabe que el boxeador será deportado por la garita de San Ysidro, que se encuentra justamente en la frontera entre California y Baja California.
Derrota ante Jake Paul
La derrota de Julio César Chávez Jr. generó un debate de la calidad de boxeador que es en la actualidad. Tras 10 rounds donde su contrario dominó ampliamente, Jake Paul fue coronado vencedor por decisión unánime.
Por ello, el hijo del gran campeón mexicano ha recibido una serie de críticas negativas por su última actuación.