En múltiples ocasiones el pugilista mexicano, Julio César Chávez ha confesado su cercanía con capos del narcotráfico, muchos de ellos han sido capturados y otros murieron.
Esto viene a cuenta luego de la captura de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien fue capturado en Los Ángeles, a quien el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo acusa de tráfico de armas y lo vincula con el "Cártel de Sinaloa".
Te podría interesar
El día en que los capos se rindieron ante Julio César Chávez
En una entrevista para Jordi Rosado, el ex boxeador mexicano recordó que antes de iniciar su combate con el boxeador Héctor “Macho” Camacho “había cerca de mil años de cárcel", esto haciendo referencia a los delincuentes que acudieron a ver la pelea.
La pelea se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1992 en Las Vegas, lugar en el que estaban presentes los hermanos Arellano Félix; Héctor “El Güero” Palma; Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”; Joaquín “El Chapo” Guzmán; Juan José Esparragoza, “El Azul”; Ismael “El Mayo” Zambada, entre otros
“Todos querían conocerme y llego yo y todos platicando que cómo estuvo la pelea, y yo andaba bien loco, fue el primer día que había consumido (drogas), y entonces todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé y les dije: cómo chingan, saben qué... yo lo que quería era perico”, recordó el pugilista.
Además, en el lugar había cerca de 300 personas armadas pero ninguno de estos pudo conseguir drogas para el deportista.
Jordi Rosado le preguntó a Julio si esa noche no hubo una pelea entre narcos pero él recordó que la disputa vino después.
“Después se pelearon entre ellos, a las dos semanas se pelearon entre ellos, pero gracias a Dios, como te digo Jordi, como ellos sabían perfectamente bien que yo era amigo de todos, pues a mí siempre me respetaron”, dijo.
Siempre fue respetado
Julio César recordó que las cabecillas de los grupos de narcotráfico siempre lo respetaron, a pesar de que ellos ya se llevaban mal.
“Siempre me respetaron, a pesar de que ellos se pelearon entre ellos después, yo estaba en el medio, yo era muy amigo de los Arellano porque yo conocí al Pancho Arellano, por medio de todos ellos”.
El exboxeador dejó en claro que jamás se metió al negocio de la distribución de estupefacientes, pero sí recibía regalos como droga y joyería por parte de los líderes del narcotráfico.
Detención de Julio César Chávez Jr.
Este fin de semana Julio César Chávez Jr. sufrió una derrota en el ring en su pelea contra Jake Paul, el mexicano se encontraba en Estados Unidos y este jueves fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades de Estados Unidos informaron que se encontraron múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente legal, la cual solicitó en abril de 2024, por lo que finalmente se determinó que estaba en el país de manera ilícita.
“Se cree que Chávez también está afiliado al Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada. El ICE lo arrestó en Studio City, California, el 2 de julio”, compartieron