La Selección Mexicana de Futbol clasificó a la Final de la Copa Oro 2025, luego de derrotar 1-0 a Honduras en la Semifinal, disputada en el Levi’s Stadium.
El conjunto nacional enfrentará a Estados Unidos por el título.
La primera mitad en tierras californianas fue pareja, más encendida por un conato de bronca provocado por Guillermo Ochoa que por lo futbolístico, pues escasearon la aproximaciones de peligro.
El Tri tuvo la más clara en los 45 minutos iniciales en la recta final con un remate de Marcel Ruiz a la media vuelta que obligó a Menjívar a recostar hacia su izquierda para atajar y alejar la pelota en dos tiempos con buenos reflejos.
El 0-0 cristalizó para ir al descanso en la casa de los 49ers de San Francisco. Reanudadas las acciones, los catrachos empezaron mejor, pero al 50’ todo cambio: Raúl Jiménez apareció con su segundo gol en esta edición del torneo con un derechazo cruzado a pase del joven Gilberto Mora para abrir la pizarra. Poco después, Alvarado se perdió el segundo con un zurdazo en el área chica que Menjívar rechazó.
Y al 54’ llegó el segundo tanto tricolor tras una nueva salvada de Menjívar para evitar un autogol y el pase a la red de Edson Álvarez en el rebote; no obstante, la anotación del capitán azteca fue anulada por offside de él y la revisión de la jugada en el VAR.
Honduras adelantó las líneas en busca de la paridad y empezó a dejar espacios atrás. Finalmente, ya no hubo daño, México ganó con lo justo y con poco futbol a su rival para llegar a la última instancia.