VOLEIBOL

Va Club Venadas de Nuevo Laredo por la gloria

Siete escuadras del Club Venadas representarán a Nuevo Laredo y Tamaulipas en el Festival Nacional esta semana en León, Guanajuato

Las Venadas están listas para el reto.
Las Venadas están listas para el reto.Créditos: Martha Martínez
Escrito en DEPORTES el

Con más de dos décadas de experiencia formando deportistas, el Club Venadas de Nuevo Laredo están listas para participar en el Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil que se celebrará del 20 al 26 de julio en León, Guanajuato.

Son seis equipos representativos de Nuevo Laredo, desde la categoría mini hasta la infantil mayor, quienes se enfrentarán a equipos de diferentes estados de la República Mexicana.

Las Venadas se han preparado durante todo un año, entrenando con fuerza y disciplina, además de participar previamente en distintos torneos de invitación, estatales y nacionales con excelentes resultados, con el trabajo en conjunto de las entrenadoras Cristina Becerra y Juany Mendoza.

“Ya muchos años trabajando con niñas de estas categorías y es el festival número 16 al que asistimos y trabajando como club son 23 años de experiencias que bien nos caracterizan como entrenadoras del Club Venadas de Nuevo Laredo. Cada año siempre es una experiencia vivida y que jamás se va a volver a repetir para cada una de las niñas”, expresó Cristina Becerra.

Son 48 jugadoras neolaredenses además de las entrenadoras, quienes partieron desde ayer sábado por la noche rumbo al estado de Guanajuato, para estar presentes en la inauguración del evento que reunirá a más de mil equipos en competencia.

De Nuevo Laredo dos equipos de la categoría Infantil Menor y uno en categoría Mini conocida como el equipo de las Bambies, quienes este año se colocaron en el tercer lugar a nivel estatal, estos dirigidos por Juany Mendoza.

Mientras que Cristina Becerra dirige tres equipos uno de la categoría Infantil Mayor y dos de Juvenil Menor, además de los equipos de voleibol de playa, quienes recientemente dejaron en alto el nombre de Nuevo Laredo al obtener el primer lugar a nivel nacional, en Ixtapa Zihuatanejo, con una de sus duplas integrada por Damaris Gaspar Pestaña y Joana Astrid López Vélez, con el oro en la categoría Juvenil Menor, subiendo al podio nacional y poniendo en alto el nombre de Venadas.

El club sigue consolidándose como una de las principales fuerzas del voleibol femenil en la región y a nivel nacional. “Es un orgullo enorme ver a nuestras niñas llegar tan lejos. Ya habíamos logrado medallas de oro y plata en torneos de playa; y siempre nos hemos distinguido por ser equipos de competencia a nivel nacional y en modalidad de sala hemos llegado a Cuartos, pero se marca una diferencia en una competencia con más de mil equipos”, resaltó.

Más allá de los logros deportivos, el club también se enfoca en la formación integral de las jugadoras, cuidando aspectos emocionales y promoviendo valores como la disciplina, la empatía y el trabajo en equipo. Finalmente, las entrenadoras enviaron un mensaje de agradecimiento a las familias por confiar en Venadas para educar y formar a sus hijas a través del deporte con todo el compromiso y el cariño del mundo.