El legendario L.A. Park volverá a Nuevo Laredo el próximo lunes 21 de julio, en el evento que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria.
Consolidado como uno de los luchadores más icónicos en la historia del pancracio mexicano, Adolfo Tapia, nombre real de "La Huesuda", tuvo un conflicto por su nombre de batalla hace algunos años, mismo que después de los juzgados, terminó en el evento Triplemanía.
Te podría interesar
- Espectáculos
Lucha libre en Nuevo Laredo encenderá la Plaza Lauro Luis Longoria este lunes 21 de julio
- Lucha libre
Lucha Libre en Nuevo Laredo: ¿cuánto cuestan y dónde puedo comprar boletos para la función del 14 de julio?
- Función
Lucha Libre en Nuevo Laredo: esta es la cartelera del próximo lunes en la Lauro Luis Longoria
Debuta el mito
El personaje de La Parka debutó en 1992 bajo la tutela de la empresa AAA, la cual se encontraba en pleno crecimiento, y comenzaba a crear algunas de las figuras más reconocidas de las últimas décadas.
Antonio Peña, fundador de la tres veces estelar, le dio vida al personaje, que rápidamente se convirtió en el favorito de niños y grandes. Tapia fue la primera persona en portar la máscara, logrando un éxito en México y en los eventos que realizaban en los Estados Unidos.
Para el año 1996, el gladiador tuvo problemas con la administración de la Triple A, y decidió probar suerte en el circuito independiente, y en la empresa WCW, que en ese momento era el competidor número uno de la WWE.
Como era de esperarse, Peña y sus abogados reclamaron los derechos del nombre de La Parka con papeles en mano, argumentando que el fundador de la empresa mexicana de lucha libre era el creador intelectual del personaje.
Comienza la batalla
Tapia decidió cambiar su identidad a L.A. Park (La Auténtica Parka), mientras que la AAA eligió a Jesús Escoboza como el nuevo portador del histórico personaje.
La decisión fue muy polémica, ya que gran parte de la afición vio con malos ojos al situación, dándole la razón a Adolfo Tapia, sin embargo, Escoboza comenzó a ganar seguidores rápidamente.
El pleito llegó hasta los juzgados, en donde finalmente el veredicto fue a favor de la empresa de lucha libre, la cual pudo conservar el nombre, mientras que Tapia tuvo que seguir usando L.A. Park para subirse a luchar al ring.
Arriba del cuadrilátero
Con la decisión legal tomada, ambas partes optaron por "seguir la batalla", pero ahora en el ring. Una larga rivalidad culminó en la Triplemanía 18, en un duelo en el cual estaba en nombre el juego.
Después de una larga lucha, L.A. Park derrotó a La Parka con un martinete sobre una silla, por lo que se ganó el derecho de volver a usar su nombre original, o al menos eso parecía, pero el resultado fue anulado por la intervención de luchadores independientes (Los Perros del Mal), por lo que al final, Jesús Escoboza siguió con el personaje de La Parka.
Lucha completa: