FUTBOL

¡Chelsea campeón del mundo!: aplasta al PSG 3-0 en la Final del Mundial de Clubes 2025

Con doblete de Cole Palmer, dominio absoluto y espectáculo en la cancha y el escenario, el Chelsea le pasó encima al PSG en la final del certamen en Nueva Jersey.

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes.
Chelsea, campeón del Mundial de Clubes.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Con doblete de Cole Palmer, dominio absoluto y espectáculo en la cancha y el escenario, el Chelsea le pasó encima al PSG 3-0 en la Final del Mundial de Clubes celebrado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Chelsea literalmente aplastó al PSG que tuvo su origen en un primer tiempo demoledor del último encuentro del evento mundial e clubes.

Chelsea aplasta al PSG

El Chelsea salió decidido desde el pitazo inicial en el MetLife Stadium. Apenas al minuto 1 generó peligro con un tiro de esquina, y al 7’, Cole Palmer avisó con un disparo desviado. Al 10’, el juego se detuvo por una lesión de Nuno Mendes, pero tras reanudarse, los ingleses tomaron el control absoluto.

Al 17’, el PSG respondió con un remate de Doué que fue contenido por la defensa. Sin embargo, al 21’, Palmer abrió el marcador con un zurdazo desde el área. Al 29’, el mismo Palmer anotó su segundo tras un veloz contragolpe. João Pedro aumentó la ventaja al 42’, aprovechando un rebote frente al arco.

Faltas y tarjetas marcaron el tono físico del encuentro: Pedro Neto, Caicedo y Malo Gusto fueron amonestados. El PSG intentó sin éxito descontar antes del descanso con remates de João Neves y Fabián Ruiz.

El entretiempo elevó aún más la energía del estadio con dos actuaciones espectaculares: J Balvin puso a bailar a todo el público con su ritmo urbano, seguido por Coldplay, que llenó el escenario de luces, color y emoción. Con esta ventaja, a la mitad del partido el Chelsea aplastaba al PSG y marcaba el ritmo dentro y fuera de la cancha.

Segundo tiempo

Empezaba la segunda mitad de la Final del Mundial de Clubes. El Chelsea regresó del descanso con ventaja clara, pero el Paris Saint-Germain intentó descontar rápidamente con llegadas protagonizadas por Kvaratskhelia y Dembélé, cuyos disparos fueron neutralizados por la defensa inglesa.

El duelo se tornó más físico. Beraldo y Vitinha cometieron infracciones sobre João Pedro y Enzo Fernández, respectivamente, quien tuvo que salir al minuto 60 por lesión, dando entrada a Andrey Santos. Por parte del PSG, Barcola ingresó por Kvaratskhelia en busca de mayor profundidad ofensiva.

Los parisinos sumaron varios saques de esquina consecutivos y remates de media distancia, pero sin efectividad. En el Chelsea, Liam Delap ingresó al minuto 66 y de inmediato generó peligro con un potente disparo desde fuera del área, que obligó a Donnarumma a volar hacia su ángulo.

En el minuto 84, Joa Neves salió expulsado por jalarle el pelo a Cucurella dejando en más desventaja al PSG. La impotencia invadía a los jugadores del club francés y el resto el encuentro los futbolistas del Paris se dedicaron a un juego con entradas fuertes.

Con faltas en ambas bandas, fueras de juego y remates desviados, el ritmo no bajó. Aunque el marcador no se movió, la segunda mitad sin respiro en la Final del Mundial de Clubes mantuvo en vilo a miles de aficionados en Nueva Jersey hasta que el árbitro central marcó el final del encuentro.