El neolaredense Pablo Ortega terminó en el lugar número 6 de la elección Clase 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, celebrada el jueves en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la primera etapa, el extecolote registró tres votos, para el segundo corte sumó dos más para llegar a 5, mientras que en el cierre obtuvo diez sufragios para un total de 15 y quedarse a cuatro de la inmortalidad, por los 19 que obtuvo Oscar Robles.
Te podría interesar
En la recta final, las emociones de la Elección Clase 2025 subieron de tono, cuando Pablo Ortega comenzó a remontar posiciones superando a Miguel Ojeda, Germán Jiménez, Mike Paul y Pedro Meré.
El originario de Medellín de Bravo, Veracruz, Meré (segunda base) con pasado en la novena de esta frontera (1988 a 1994), también peleaba un lugar en el recinto de los inmortales, al obtener 11 votos en el resultado final.
Los nuevos inmortales al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la categoría Jugadores del Beisbol Mexicano son Francisco Campos con 48 votos, seguido de Roberto Saucedo con 24, Roberto “Metralleta” Ramírez con 20 y Oscar Robles con 19.
En mexicanos en Grandes Ligas serán inducidos Jorge de la Rosa, quien logró 33 sufragios, e Ismael “Rocket” Valdez, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 26 votos.
En la elección se contó con la presencia de Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector; Christian Veliz, director deportivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico; Gabriel Medina, director deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Horacio Ibarra, historiador y Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.