El histórico entrenador neerlandés, Leo Beenhakker, falleció este jueves 10 de abril a los 82 años de edad. Siempre será recordado por la huella imborrable que dejó en el futbol mexicano, en donde dirigió a los dos equipos más populares, Chivas y América.
La leyenda del futbol mundial estaba enferma desde hace varios meses, informó su familia. Será siempre recordado por también haber dirigido a escuadras históricas como Feyenoord, Ajax, y Real Madrid.
Con la escuadra merengue ganó un tricampeonato en la Liga de España, siendo el último director técnico en haber conseguido ese logro. Esos títulos se unen a una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, es el único director técnico que fue campeón de la Eredivisie con el Ajax y con el Feyenoord.
En Selecciones
Dirigió a la selección de los Países Bajos en el Mundial celebrado en Italia, en el año 1990 . También se sentó en el banquillo de Arabia Saudita, Trinidad y Tobago, y Polonia.
En los últimos meses su delicado estado de salud lo llevó a ya no poder salir de su casa, reportaron varios medios en los Países Bajos.
En el futbol mexicano
Aunque dirigió a América y Chivas, fue con la escuadra azulcrema con la que logró destacar, imponiendo su sello y estilo europeo, siendo para muchos el equipo más vistoso en la historia del futbol mexicano. Fue técnico de figuras como Cuauhtémoc Blanco, Kalusha Bwalya y François Omam-Biyik.